Secciones
Playas de Cancún sin medidas sanitarias contra el Covid-19
Quintana Roo

Playas de Cancún sin medidas sanitarias contra el Covid-19

Después de varios días de lluvias las playas de Cancún recibieron a varios bañistas, pero dejando a un lado las medidas sanitarias.

por La Verdad

Playas de Cancún sin medidas sanitarias contra el Covid-19

Playas de Cancún sin medidas sanitarias contra el Covid-19

Luego de varios días con lluvias en Cancún debido a los frentes fríos y “Eta”, decenas de bañistas por fin pudieron regresar a las playas de la ciudad para gozar  del clima tropical del Caribe mexicano, pero lo hicieron olvidando aplicar las medidas sanitarias básicas, las cuales ayudan a evitar la propagación del Covid-19 como el uso del cubrebocas o aplicar la sana distancia.

Aprovechando que de nueva cuenta salió el sol turistas nacionales y extranjeros, así como familias cancunenses acudieron para disfrutar del calor, arena, pero principalmente del mar, sin embargo, tristemente la mayoría de los asistentes se olvidaron por completo del coronavirus, lo cual pone en riesgo la salud de todos ante el riesgo de nuevos contagios.

Se olvidan del Covid-19 en playas de Cancún

Bañistas se olvidan del Covid-19 en las playas de Cancún
Playas de Cancún sin medidas sanitarias contra el Covid-19

Desde temprana hora La Verdad Noticias pudo constatar cómo las parejas, amigos y familias llegaban con emoción a las playas públicas abiertas de Cancún, esto a pesar de que no todas las zonas se encuentran al 100 por ciento debido a las afectaciones por el mal clima.

Entre los arenales abietos más visitadas se encuentra Playa Delfines, que pese a tener un gran escalón en la arena no fue un obstáculo para que los bañistas tomaran el sol; por otro lado, Playa Tortugas y Gaviota Azul también lucieron abarrotadas.

Visitantes no aplican medidas sanitarias en playas

Actualmente Cancún está cerca de alcanzar los seis mil 400 contagios confirmados de Covid-19, convirtiéndose en el punto de Quintana Roo con más casos de coronavirus, sin embargo, a pesar de este panorama es evidente el relajamiento en las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial, evitar grandes reuniones o lavarse las manos.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón persigue a turista en una playa de Cancún

Las mismas autoridades estatales han manifestado su preocupación debido al relajamiento de las medidas sanitarias en la ciudad antes mencionada, situación que hoy en día la tiene alejada de alcanzar el color verde dentro del semáforo epidemiológico.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas

Comentarios