Quintana Roo

Playas de Cancún sin filtros sanitarios pese a riesgo de tercera ola de COVID-19

Playas de Cancún sin filtros sanitarios pese a riesgo de tercera ola de COVID-19

Playas de Cancún sin filtros sanitarios pese a riesgo de tercera ola de COVID-19(Iván Cadena)

Las playas de Cancún representan un alto riesgo de contagio para todas las personas que acudan en esta Semana Santa

Por Ivan Cadena

31/03/2021 07:42

A tres días de que haya dado inicio la Semana Santa, las playas de Cancún lucen llenas y sin filtros sanitarios, pese al riesgo inminente de una nueva ola de contagios similar a la vivida tras las fiestas decembrinas.

Vacacionistas de varias partes de México y otros países como Estados Unidos, han aprovechado estos días soleados para broncear sus cuerpos y bañarse en el mar, pese a los llamados de quedarse en casa realizado por las autoridades sanitarias.

Turistas olvidan protocolos en playas de Cancún

Además, durante su estadía en las playas de Cancún, olvidan por completo el uso de la mascarilla, así como el distanciamiento social y otros protocolos como el de no saludar de beso y mano.

Turistas en Playa Gaviotas en Cancún, Quintana Roo. Foto: Iván Cadena.

Si bien las autoridades han implementado nuevos filtros en la zona hotelera de Cancún, estos tampoco funcionan pues no hay personal de la Secretaría de Salud que les recuerde a los viajeros los estándares sanitarios para evitar contagios.

A la par de las playas, los restaurantes de esa zona también lucen con sobre cupo, el cual establece que debe ser de un 60 por ciento, al menos mientras el semáforo epidemiológico marque amarillo.

Zona Hotelera de Cancún en "alto riesgo de contagio"

Ayer martes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, incluyó a la Zona Hotelera de Cancún, entre las regiones denominadas como de "alto riesgo de contagio".

Esto debido a que, durante la Semana Santa, se espera el arribo de más de 600 mil turistas, por lo que dicha zona representa un foco rojo de infección para cualquiera que se dedique a vacacionar.

“Los destinos turísticos tienen que generar confianza. Estamos recibiendo más de 100 mil pasajeros a la semana, y en las próximas dos semanas a poco más de 635 mil personas, con base en las estadísticas de reservaciones” dijo Joaquín González en el programa Enlace Ciudadano.

Te puede interesar: Sin fecha para reanudación de vacunación contra el COVID-19 en Cancún

Es por ello que, del 29 de marzo al 12 de abril, la Zona Hotelera de Cancún se cerrará al público en un horario de 12:00 de la noche a 05:00 horas,a fin de frenar la movilidad de los vacacionistas y lugareños.