Secciones
Playas de Cancún llenas pese a tercera ola de COVID-19
Quintana Roo

Playas de Cancún llenas pese a tercera ola de COVID-19

Las playas de Cancún representan un alto foco de contagio para los locales y turistas nacionales y extranjeros

por La Verdad

Playas de Cancún llenas pese a tercera ola de COVID-19(Iván Cadena)

Playas de Cancún llenas pese a tercera ola de COVID-19 | Iván Cadena

A solo unos días de que la Secretaría de Salud federal halla alertado sobre una tercera ola de COVID-19 en el Caribe mexicano, las playas de Cancún lucen llenas y sin filtros sanitarios.

Vacacionistas de varias partes de México y otros países como Estados Unidos, han aprovechado estos días soleados para broncear sus cuerpos y bañarse en el mar, pese a los llamados de quedarse en casa realizados por las autoridades sanitarias.

Llenan playa de Cancún

Además, durante su estadía en las playas de Cancún, olvidan por completo el uso obligatorio de la mascarilla, así como el distanciamiento social y otros protocolos como el de no saludar de beso y mano.

Si bien las autoridades han implementado nuevos filtros en la zona hotelera de Cancún, estos tampoco funcionan al 100 por ciento, pues los turistas prefieren evadirlos para evitar que sean devueltos a sus hoteles, ante un posible contagio.

A la par de las playas, los restaurantes de esa zona también lucen con sobre cupo, el cual establece que debe ser de un 30 por ciento, al menos mientras el semáforo epidemiológico marque naranja.

Restringen movilidad en Cancún ante rebrote de COVID-19

Las autoridades estatales lanzaron una dura advertencia a la población tras presentar más de 200 casos de COVID-19 en menos de 24 horas.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que no se están siguiendo las medidas sanitarias, lo que podría provocar el regreso al color rojo.

Por lo que antes de que este escenario se cumpla, se llevarán a cabo acciones restrictivas en diversos espacios públicos.

Te puede interesar: Cancún: Abren convocatoria para vacunar a adultos de 40 a 49 años

Esto quiere decir disminuir la movilidad con cierre de calles, al igual que cambios de horario en establecimientos, transporte público y de apertura de parques y playas.

Temas

Comentarios