Quintana Roo

Playas de Cancún listas para semáforo amarillo, implementarán protocolos

Playas de Cancún listas para semáforo amarillo, implementarán protocolos

Las playas de Cancún se encuentran listas para acoplarse a las normas sanitarias contempladas en el semáforo amarillo.

Por La Verdad

22/02/2021 02:23

Las playas públicas de Cancún se encuentran listas para implementar los protocolos sanitarios contemplados dentro del semáforo amarillo, el cual estará vigente del 22 al 28 de febrero y serán autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), las encargadas de verificar el cumplimiento de estas normas.

Al respecto el director General de la Zofemat,  Vagner Elbiorn Vega, explicó a La Verdad Noticias que luego de conocer que la zona norte del estado, en donde se encuentra ubicado Cancún, avanzaba al color amarillo en el  semáforo epidemiológico estatal, el aforo en los arenales se ampliará al 60 por ciento.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Playas de Cancún listas para semáforo amarillo, implementarán protocolos

Detalló que el horario en las playas públicas será de 09:00 a 17:00 horas toda la semana y para el acceso el personal de dicha dependencia continuará con la toma de temperatura corporal a los bañistas, además de pedir usar gel antibacterial, permitir acceso máximo en grupos de cinco personas, respetar la sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas; además no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas.

Noticias Cancún

Elbiorn Vega precisó que además, en las instalaciones se cuenta con contenedores de color naranja, especiales para depositar residuos COVID-19, como son los cubrebocas desechables, esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus entre los asistentes.

Playas de Cancún listas para semáforo amarillo, implementarán protocolos

Playas de Cancún con protocolos sanitarios 

Subrayó que en coordinación con la dirección General de Servicios Públicos Municipales de forma diaria están llevando  a cabo jornadas de limpieza en todos los arenales de Cancún, teniendo como único objetivo mantenerlos en óptimas condiciones para todos los visitantes  locales y turistas.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

Actualmente Cancún supera los nueve mil 500 contagios de COVID-19, convirtiendo al destino turístico en el número uno por casos positivos, sin embargo, pese al actual panorama en calles, supermercados y centros comerciales se puede observar una alarmante relajación de protocolos sanitarios, esto sin tener una reacción contundente por parte de autoridades municipales.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ