Quintana Roo

Playas de Cancún abandonadas por bañistas

Playas de Cancún abandonadas por bañistas.

Playas de Cancún abandonadas por bañistas.

Sargazo y pandemia no dan tregua para la recuperación de la industria del turismo.

Por Mario Zermeño

25/06/2021 09:39

Con playas prácticamente vacías por bañistas, es el escenario que se presenta en algunos de los arenales de la zona hotelera de Cancún, la consecuencia que la temporada alta aún no se presenta y aunado a ello el fenómeno del sargazo y la pandemia del Covid-19 no permite tener un repunte en la economía.

Mancha de sargazo en playa Chac Mool de Cancún

Pese a que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) opera con cifras poco más de 400 vuelos diarios, la distribución del turismo en la entidad no es suficiente para una recuperación económica que urge a la población local.

En un recorrido que realizó La Verdad Noticias por las playas públicas de la zona hotelera, pudimos observar un abandono de paseantes por sus arenales, mismo que es ocasionado por la pandemia que desde más de un año ha traído el detenimiento de la actividad turística en todas sus modalidades.

Por otro lado, el arribo de la macroalga que llega por toneladas a las costas de Quintana Roo ha mantenido a los pocos turistas fuera de las aguas del caribe mexicano, debido las costas se encuentran saturadas de sargazo. 

Incomodidad entre turistas por presencia de sargazo

A pesar de la generación de esfuerzos coordinados entre las distintas dependencias de los res órdenes de gobierno, ha sido complicado el repunte de las actividades que generan movimiento en la economía local. 

Empleados que prestan servicios de paseos acuáticos, afirman que aunque no ha empezado la temporada alta como lo es en el período de julio y agosto, la situación aún es complicada debido a que no se han incrementado los servicios, como lo sucedía en años anteriores. 

Realizan labores de recolección de sargazo en Playa Gaviotas en Cancún

Asimismo, una familia de bañistas que acudió a refrescarse en las aguas de Playa Gaviotas, dijo ver un panorama con deterioro debido a la percepción de la imagen que deja el sargazo, de igual manera expresaron que el alga marina emite olores fétidos debido a la putrefacción de la misma.





 

Síguenos en Google News  Facebook  Instagram  Twitter