Secciones
Playa del Carmen, reporte de seguridad hoy 19 de marzo de 2020.
Quintana Roo

Playa del Carmen, reporte de seguridad hoy 19 de marzo de 2020

Un cuerpo putrefacto hallado dentro de una vivienda en el fraccionamiento Villas del Sol y el caso de un extorsionador, en hechos diferentes, fueron parte de la jornada policiaca.

por La Verdad

El cuerpo fue sacado por elementos del SEMEFO.

El cuerpo fue sacado por elementos del SEMEFO.

El hallazgo de un cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida y en avanzado estado de putrefacción en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Villas del Sol y la captura y proceso de un extorsionador detenido gracias a las denuncias de las víctimas, fueron parte de la jornada policiaca en el Riviera Maya.

Primero, preocupados vecinos reportaron fétidos olores que salían del interior de un domicilio en Villas del Sol y en donde días antes reportaron a la línea de emergencia 911, gritos que salían precisamente de ese domicilio, caso que vendría a ser el ejecutado número 31 en lo que va del año.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando vecinos reportaron sentir el olor putrefacto en una casa ubicada sobre la calle Laak entre las avenidas Cigüeñas y CTM en el fraccionamiento Villas del Sol, por lo que elementos de la Policía Municipal acordonaron el área.

Tras ingresar, los investigadores confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida y en avanzado estado de putrefacción, mismo que fue llevado al SEMEFO, al parecer se trata de una ejecución porque días antes los vecinos escucharon gritos que salían de esa vivienda, pero cuando la policía llegó ya no se escuchaba nada, sumando a la larga lista de ejecutados en este año 2020.

Cae extorsionador

Más tarde y en otro orden de ideas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Víctor "L” por su probable participación en extorsiones a empresarios y comerciantes de este municipio, derivado de la carpeta administrativa 90/2020.

 Víctor "L”.

La representación social, informó que con base a los datos de prueba formulados y acreditados, logró que se le impusiera prisión preventiva oficiosa y se concedió un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Seguro te interesa: Investigan a expresidente colombiano por la compra de votos a favor de Iván Duque

De acuerdo con las investigaciones preliminares el imputado se presentó el pasado 22 de enero en un establecimiento ubicado en una importante avenida del Centro y tras identificarse como integrante de una organización criminal amenazó con dañar el lugar, así como a empleados y clientela si no le pagaban una cantidad de dinero, además de un pago mensual.

Lee más de Quintana Roo

El sujeto fue detenido en la colonia Colosio del municipio de Solidaridad el pasado 15 de marzo en un operativo conjunto entre elementos de la Policía de Investigación y personal del Mando Único, luego de recibir el dinero.

Síguenos en Instagram

Temas

  • policía
  • Quintana Roo
  • Playa del Carmen

Comentarios