Secciones
El detenido fue presentado ante las autoridades correspondientes.
Quintana Roo

Playa del Carmen, reporte de seguridad hoy 14 de marzo de 2020

La captura de un hombre armado cuando deambulaba en el centro de Playa del Carmen y la capacitación de nuevos elementos para el Mando Único destacan en la jornada policiaca.    

por La Verdad

La capacitación de los elementos continúa.

La capacitación de los elementos continúa.

Un sujeto que caminada en la colonia Centro a la altura de las avenidas Juárez y 45 con un arma cubierta con un paño en la mano provocó intensa movilización policiaca y su posterior captura; mientras que, en hechos diferentes, el Mando Único confirmó que 15 cadetes avanzan en su preparación para integrarse a las filas.

Primero, gracias al refuerzo de vigilancia en las calles de Solidaridad, ordenado por el Mando Único en Quintana Roo permitió la detención de un sujeto en portación de un arma de fuego abastecida con dos cartuchos.

El arma asegurada.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaban un patrullaje preventivo en la colonia Centro a la altura de las avenidas Juárez y 45, cuando observaron a un hombre que caminaba sosteniendo en su mano derecha un objeto envuelto con una tela de color negro sobresaliendo una empañadura de un arma.

De inmediato se montó un operativo por lo que se procedió a darle indicaciones de alto, sin embargo al ver la presencia policial el sujeto intentó darse a la fuga, por lo que los policías municipales descendieron de la unidad y le dieron alcance.

Seguro te interesa: COPARMEX Riviera Maya suspende eventos por temor al COVID19

Cabe mencionar que al solicitarle -bajo los protocolos de actuación y seguridad-, que descubriera el objeto que cargaba, corroboraron que se trataba de un arma de fuego, misma que estaba abastecida con 2 cartuchos, por lo que procedieron al aseguramiento del sujeto originario del estado de Quintana Roo, quien tras la lectura de los derechos que le asisten fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.

Lee más de Quintana Roo

Finalmente el Mando Único adscrito a Solidaridad, confirmó que con la premisa de formar policías municipales altamente capacitados y profesionales, 51 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito continúan con el proceso de formación inicial para incorporarse al servicio activo, de la misma forma se lleva a cabo el programa de reclutamiento para mujeres y hombres que deseen formar parte de la corporación policiaca.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios