Quintana Roo

Playa del Carmen podría reactivar el turismo regional: Sectur

Playa del Carmen podría reactivar el turismo regional.

Playa del Carmen podría reactivar el turismo regional.

Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel son considerados por la Sectur como claves para reactivar el turismo.

Por La Verdad

06/05/2020 09:17

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, que ha golpeado la economía del país, sobre todo en sectores como el turístico, manufacturero y petrolero, finalmente llegará a su fin y se iniciará un proceso de amplia y franca recuperación en ciudades como Playa del Carmen.

Para el caso del turismo, México tendrá una enorme oportunidad de reactivar su mercado internacional, especialmente de Estados Unidos y Canadá, dijo Miguel Torruco Marqués al tiempo que explicó que en conjunto representan 67.3 por ciento del total de visitantes internacionales que llegan al año al país, correspondiendo 55.2 por ciento a la Unión Americana y 12.1 por ciento a los canadienses.

Así mismo se dio a conocer que la Sectur prevé que los turistas potenciales de estos dos importantes mercados turísticos optarán por viajar a destinos cercanos, con un rango no mayor a las cuatro y media horas de vuelo lo que favorecerá destinos como Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel, en Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Guerrero, entre los más importantes.

Confía Sectur que Playa del Carmen podría reactivar el turismo regional.

Explicó que para el país, todas estas plazas turísticas representan 98 por ciento del total de turistas extranjeros que visitan México, lo que se traduce en un factor de fortaleza y estímulo para una más rápida recuperación.

Agregó que esta tendencia a realizar viajes cortos favorecerá, sin duda alguna, la regionalización del turismo, por lo que trabajan en la integración de atractivos paquetes con un enfoque regional que impulse y dinamice la economía local, mientras que por otra parte el turismo fronterizo tenderá a reactivarse, sobre todo en el segmento Médico.

Seguro te interesa: Coronavirus Playa del Carmen; estricta higiene salvará al destino: AHRM

Finalmente destacó además que en este ámbito de la regionalización, el turismo doméstico desempeñará un papel muy importante, ya que representa 82.5 por ciento del consumo turístico nacional.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones