Quintana Roo

Playa del Carmen; Cobraba miles de pesos por certificado de vacunación falso

Playa del Carmen; Cobraba miles de pesos por certificado de vacunación falso

Playa del Carmen; Cobraba miles de pesos por certificado de vacunación falso

El presunto vendía las certificaciones a través de las redes sociales, hoy la fiscalía anunció su detención.

Por Salas M

29/07/2021 12:02

A través de un comunicado oficial por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, dieron a conocer la detención de un exranjero por la venta de certificación de vacunación falsa, misma que la vendía a más de 4 mil pesos mexicanos, la detención fue gracias a un denuncia que llegó a la autoridad.

Según la información de la fiscalía, fueron los agentes de investigación quienes capturaron a Kohn “G” por el delito de falsificación y uso de documento falso, los cuales anunciaba a través de redes sociales y plataformas de comunicación directa, los cuales utilizó para engañar a sus clientes.

Gracias a una denuncia ciudadana atraparon a Kohn “G”

La autoridad recalcó que este sujeto, además de dar dicho servicio, tenía el descaro de ofrecer la opción del supuesto suministro de la vacuna contra el Covid-19 por el mismo precio. Recordemos que fue gracias a una denuncia ciudadana que las autoridades se coordinaron para asegurar al presunto y deje de engañar a la población.

Playa del Carmen; Cobraba miles de pesos por certificado de vacunación falso

Tras la denuncia y derivado de actos de investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado, lograron identificar, ubicar y capturar a dicho sujeto en un local ubicado en la cabecera municipal de Solidaridad. El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, afirma que está cumpliendo con su obligación constitucional de identificar, ubicar y capturar a quienes atenten contra la integridad y el patrimonio de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

Más de 100 casos de falsificación en lo que va del año en Quintana Roo

En este sentido, es de mencionar que, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio, en Quintana Roo se han contabilizado 139 casos por falsificación, siendo marzo el mes con más incidencia delictiva por este delito.

Lee más notas en La Verdad Noticias.