Quintana Roo

Plataformas digitales frenan recuperación hotelera en Cancún

Plataformas digitales frenan recuperación hotelera en Cancún

Plataformas digitales frenan recuperación hotelera en Cancún

Las plataformas digitales donde se pueden reservar cuartos en viviendas particulares han frenado la recuperación hotelera de Cancún.

Por Roberto Becerril

01/03/2021 03:00

Las plataformas digitales que ofrecen a los viajeros reservar cuartos en viviendas particulares están frenando la recuperación hotelera en Cancún y Riviera Maya, ya que actualmente este sector turístico está buscando la manera de tener mayor ocupación de habitaciones bajando sus precios, además de ofrecer paquetes vacacionales económicos.

Para nadie es un secreto que las plataformas Airbnb, Vrbo o Booking cobraron mayor fuerza con la llegada del COVID-19 al Caribe mexicano, como lo han hecho otros sitios web, esto al facilitar a los turistas encontrar un lugar donde no tendrán que convivir con muchas personas como puede ocurrir en hoteles.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Plataformas digitales frenan recuperación hotelera en Cancún

Datos recabados por La Verdad Noticias muestran que las rentas vacacionales a través de dichos sitios web vienen reportando ocupaciones promedio de entre 40  y 50 por ciento, las cuales hoy en día están muy por encima de los números registrados en hoteles de Cancún donde apenas llegan al 45 por ciento.

Al respecto la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vengas Pérez resaltó que continúan con el proceso de regularización para esta búsqueda de hospedaje, teniendo con objetivo principal poner en igual de circunstancias al sector hotelero, lo cual avanza en coordinación con autoridades federales.

Noticias Cancún 

“Trabajamos para generar un piso parejos para todos, sobre todo porque también tenemos el tema del pago de impuestos que realizan los hoteleros”, declaró la funcionaria.

Plataformas digitales frenan recuperación hotelera en Cancún

Perjudican plataformas digitales a hoteles de Cancún

Es importante mencionar que los hoteles en Cancún alcanzaron este inicio de semana un 43 por ciento de ocupación y esperan tener un importante repunte durante Semana Santa, sin embargo, esto depende en gran medida del comportamiento del SARS-CoV-2.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante casi se desayuna a buzo en el mar de Cancún

Por su parte, voceros de la plataforma Airbnb revelaron que con el trabajo a distancia (home office), más personas están viajando fuera de las temporadas vacacionales o altas, lo cual alarga su tiempo de estancia. De acuerdo con mediciones de esa plataforma,  los viajeros han incrementado las reservas para estancias de 28 noches o más.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas