Secciones
Planteará PAN nuevas estrategias políticas para elecciones del 2024
Quintana Roo

Planteará PAN nuevas estrategias políticas para elecciones del 2024

Faustino Uicab asegura que hubo errores que se reflejaron en los resultados electorales el pasado 5 de junio. Buscan hacer cambios de estrategias y canddiatos rumbo a las elecciones del 2024

por JorgeDomínguez

Planteará PAN nuevas estrategias políticas para elecciones del 2024

Planteará PAN nuevas estrategias políticas para elecciones del 2024

El PAN planteará nuevas estrategias y mejores candidatos para el proceso electoral federal del 2024, tras el fracaso electoral de este 2022, asegura su dirigente en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer quien afirma que aprendieron de los errores.

El líder panista, reconoció que la campaña a la gubernatura del Estado no tuvo los alcances que se esperaba de ella, de ahí los resultados que obtuvieron en las urnas el pasado 5 de junio, señaló el presidente del PAN, quien reconoció que  deben replantearse estrategias futuras para lograr mejores resultados en las elecciones del 2024.

Planteará PAN nuevas estrategias políticas para elecciones del 2024
El dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab asegura que deben cambiar estrategias politicas para el proceso del 2024 para evitar errores como los ocurridos en este 2022

Aseguró que desde que terminó el proceso electoral, iniciaron con el análisis interno de la situación del partido, así como la renovación de las dirigencias municipales y de la propia estatal, así como la búsqueda de alternativas que les permitan mejorar los resultados negativos obtenidos en la elección pasada.

El PAN sigue y debemos replantearnos las estrategias para tener mejores resultados en las próximas elecciones”, afirmó Uicab Alcocer quien señaló que es necesario trabajar para vencer el abstencionismo del 60 por ciento que se tuvo en los comicios del pasado cinco de junio, “no es una justificación pero la escasa participación influyó en los resultados obtenidos”.

El dirigente panista expresó que, es urgente la necesidad de motivar al electorado con mejores candidatos y mejores propuestas políticas para que la población pueda confiar más en los partidos políticos y sus representantes; “no podemos volver a cometer errores, ahí están los resultados en las urnas de lo que aconteció este 2022”.

Reconoció que en algún momento de la pasada campaña electoral, la candidata de la coalición Va por Quintana Roo Laura Fernández Piña tuvo un empate técnico con la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa “pero no es lo que se vio al momento de los resultados”.

Finalmente mencionó que su período como dirigente del PAN en Quintana Roo, termina ya en el segundo semestre de este año 2022, por lo que en breve se iniciará el proceso de renovación de la dirigencia estatal y de todas las municipales, con miras a enfrentar el proceso federal del 2024.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios