Secciones
Plantean promocionar el turismo de Quintana Roo en redes sociales
Quintana Roo

Plantean promocionar el turismo de Quintana Roo en redes sociales

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), planea utilizar las redes sociales para promover el turismo con toda credibilidad.

por La Verdad

Plantean promocionar el turismo de Quintana Roo en redes sociales

Plantean promocionar el turismo de Quintana Roo en redes sociales

Cancún, Quintana Roo. – Con el fin de promover el turismo de nuestro estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) pretende utilizar fotografías y videos para promover nuestra entidad en las redes sociales, para así demostrar al 100% la credibilidad y a su vez crear interacción con los turistas.

Plantean promocionar el turismo de Quintana Roo en redes sociales.

El director de mercadotecnia de CPTQ, Andrés Martínez Reynoso destacó la estrategia que traen entre manos, la cual tiene la intención de promover el destino turístico de Quintana Roo en los medios digitales y virtuales para así expandir la promoción; un ejemplo de difusión seria usando la plataforma de Instagram, la cual es exclusiva para fotos y videos.

Tal vez te interese: Respalda el DIF Benito Juárez promoción del turismo social

Se pretende utilizar las plataformas a favor del polo turístico, tratando de buscar que lo visitantes realicen el repost o retweet con el #Cancún, el cual sirve para jalar vistas a la página principal de CPTQ.

 “Ahí me gustaría recalcar el tema del material sería orgánico ¿a qué me refiero? A que actualmente detectamos una foto retocada y ya nadie se la cree, entonces ve una foto de la gente en la playa que toman ellos, eso es lo que hay que rescatar, que sea fotos muy reales, actuales”, indicó.

Con respecto a las estrategias de las redes sociales destacó lo siguiente:

 “Instagram es para inspirar por ejemplo, nos funciona muy bien porque somos un destino muy atractivo de manera visual, en cambio Facebook me da la oportunidad de hacer algo más segmentado en la promoción, por ejemplo hago más campañas para que Facebook me diga cuales son las últimas personas que vinieron a Quintana Roo hace cinco años y no ha regresado y así es como puedo atacar con más publicidad; en YouTube puedo meter mucho más contenido que en Instagram que sólo te permite videos de 30 segundos, entonces puedo meter más entrevistas; y Twitter funciona mucho como una herramienta de noticias, que hay que aprovechar y estar contestando”, comentó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar