Secciones
Planetario de Playa del Carmen se alista para reabrir sus puertas.
Quintana Roo

Planetario de Playa del Carmen se alista para reabrir sus puertas

El biólogo, Roberto Rojo, director del Planetario de Playa del Carmen confirmó que el recinto reabrirá sus puertas este próximo 1 de septiembre.
 

por La Verdad

Planetario de Playa del Carmen se alista para reabrir sus puertas.

Planetario de Playa del Carmen se alista para reabrir sus puertas.

Luego de casi cinco meses de permanecer cerrado el Planetario Sayab de Playa del Carmen reabrirá sus puertas este próximo 1 de septiembre, sin embargo sus actividades nunca se suspendieron ya que estas se mantuvieron activas a través de videoconferencias y actividades en línea, comentó el director del recinto, biólogo Roberto Rojo.

De acuerdo con el director del Planetario Sayab Playa del Carmen, Roberto Rojo, este recinto reabrirá sus puertas a partir del 1 de septiembre con todos los protocolos sanitarios que incluyen la desinfección del recinto, de los materiales, tapetes, gel y el uso de cubrebocas, así mismo explicó que se mantienen las restricciones al saludo de mano o de beso.

Alistan reapertura del planetario de Playa del Carmen

La apertura del Planetario Sayab de Playa del Carmen coincide con con la apertura de los otros tres planetarios que conforman la Red de Planetarios de Quintana Roo, el de Cancún, Chetumal y Cozumel, acciones para las cuales se mantendrán esterilizaciones constantes de aquellos materiales con los que tienen contacto los infantes.

planetario playa del carmen quintana roo
Planetario de Playa del Carmen se alista para reabrir sus puertas.

A nivel local, informó que para el sábado 29 de agosto, en el Sayab habrá un evento de reapertura previo al arranque oficial, que será un concierto de la artista playense Lety Rioja y una conferencia que dará Roberto Rojo, titulada “Sexo salvaje” misma en donde expondrá la naturaleza del sexo desde un punto de vista científico.

El evento dará inicio a las siete de la noche y como solamente se puede operar en estos momentos al 30% de capacidad, dijo Roberto Rojo, “estamos contemplando la asistencia de unas 45 personas”, comentó en entrevista desde Playa del Carmen.

Seguro te interesa: Bloquearían ingenio azucarero en sur de Quintana Roo

Finalmente agregó que los interesados en asistir deben cubrir en línea una cuota de recuperación de 150 pesos y apartar su lugar contactando a través de las redes sociales del Planetario Sayab y que además del concierto y la conferencia, también habrá telescopios para que los asistentes puedan ver las estrellas.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios