Quintana Roo

Planetario Sayab presenta mes de la Ciudad Sustentable en Playa del Carmen

Los preparativos para las actividades ya iniciaron.

Los preparativos para las actividades ya iniciaron.

El sitio que promueve la ciencia y su difusión invitó también a los funcionarios del gobierno municipal para conocer cómo hacer de Playa del Carmen una ciudad sustentable.

Por Omar Tornel

04/03/2020 05:28

Ciudades Sustentables es el tema del mes de marzo, en el Planetario Sayab, esto como parte de las actividades de promoción y difusión de la ciencia, pero de radical importancia en la Riviera Maya ante el crecimiento desmedido de la mancha urbana en ciudades como Playa del Carmen, declaró el biólogo Roberto Rojo, director del Planetario Sayab.    

“Tenemos una temática muy especial y es Ciudades Sustentables y esto lo hacemos en respuesta y en acción y esto lo hacemos en respuesta y en acción del crecimiento desmedido, desaforado que ha tenido nuestra ciudad y otras ciudades del estado, conocemos este desarrollado que ha vivido la región y que ha sobrepasado cualquier planeación”, dijo Roberto Rojo, director del Sayab.

El director del Planetario Sayab aprovechó la oportunidad para invitar a la población en general a participar en alguna de las actividades que incluirán conferencias magistrales, talleres, cine debate así como una demostración de ciudades sustentables por parte de jóvenes del taller de Robótica que concientizan en lo diferente que es el subsuelo del Caribe a las técnicas de construcción traídas desde el centro del país.

Roberto Rojo, director del Planetario Sayab.    

“Arquitectura Sustentable en el Caribe Mexicano, un gran problema que hemos tenido en la región es que vienen arquitectos e ingenieros con sistemas y con historias del centro del país, pero cuando llegan aquí al kárstico (suelo) deben cambiarse todos los supuestos porque este es un lugar diferente, entonces cómo desarrollar en el Caribe Mexicano”, comentó.

Más notas de Quintana Roo

Cabe mencionar que la invitación del Planetario Sayab incluye a las asociaciones civiles, a los integrantes del colegio de arquitectos así como funcionarios del Gobierno Municipal para conocer todas estas exposiciones al respecto de cómo lograr ser una ciudad sustentable aquí en Playa del Carmen.           

Te puede interesar: En Lázaro Cárdenas entregarán 200 actas gratuitas para menores de edad