Secciones
“Plan Sin Violencia en Casa” continúa ayudando a familias de Quintana Roo
Quintana Roo

“Plan Sin Violencia en Casa” continúa ayudando a familias de Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín indicó que el “Plan Sin Violencia en Casa” continúa ayudando a las familias de Quintana Roo.

por La Verdad

“Plan Sin Violencia en Casa” continúa ayudando a familias de Quintana Roo

“Plan Sin Violencia en Casa” continúa ayudando a familias de Quintana Roo

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por la covid-19, el gobernador Carlos Joaquín presentó el “Plan sin Violencia en Casa” con el objetivo de proteger a las niñas, niños, adolescentes, así como mujeres durante su estancia en el hogar, ante la etapa de aislamiento y ahora en la de reactivación gradual de las actividades económicas en Quintana Roo.

Señaló que durante la etapa de confinamiento familiar no se permitirían maltratos, ni abusos en los hogares.

Se combate la violencia familiar en Quintana Roo

El titular del Ejecutivo en Quintana Roo explicó que con un equipo de expertos se instrumentó el “Plan sin Violencia en Casa”, liderado por Karla Rivero, titular de la CEAVEQROO, en tres ejes: 1, la prevención; 2, la atención inmediata, y 3 hacer justicia y reparar el daño.

El plan tiene resultados, por ejemplo, a 136 días del aislamiento forzado se otorgaron 10 mil 389 medidas de ayuda inmediata, consistentes en alimentación, alojamiento temporal, transporte, atención médica y psicológica de urgencia así como asesoría jurídica.

Se han atendido a 2 mil 450 mujeres y recibido mil 647 denuncias, de las cuales mil 151 fueron por violencia familiar, 486 por delitos de índole sexual y 10 por feminicidios, de las cuales 5 fueron en grado de tentativa.

Otro de los resultados es el haber brindado refugio y albergue a más de 40 usuarias junto a sus hijas e hijos, quienes no contaban con ninguna red de apoyo para salir adelante de la situación de violencia.

De acuerdo con los organismos que intervienen en el “Plan Sin Violencia en Casa” se han emitido 2 mil 811 medidas de protección, de las cuales 71 fueron audiencias de ratificación en juzgados penales. Asimismo, en materia familiar, las y los jueces, han atendido 836 asuntos relacionados con alimentos, custodias, separación de personas y convivencias familiares.

Esto permite brindar todas estas medidas de seguridad, protección e interrumpir el hecho victimizante y evitar algún daño irreparable a las víctimas.

Noticias Quintana Roo

En cuanto al fondo de ayuda económica, se han emitido un total de 83 medidas de ayuda inmediata, relativas a alimentación, hospedaje, transporte y gastos funerarios, durante los meses de abril a agosto

Te puede interesar: VIDEO: Mexicanos sobrevivieron a la explosión en Beirut Líbano (Exclusiva)

Es una prioridad atender a la niñez y juventud en el Estado, por ello se brindó apoyo a 336 niñas, niños y adolescentes, víctimas directas, a través de la emisión de 103 planes de restitución de sus derechos. Asimismo, se han atendido como víctimas indirectas de la violencia, a 5 mil 978 niñas, niños y adolescentes, quienes son hijas e hijos de las mujeres que han vivido violencia en sus hogares.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información del gobierno de Quintana Roo

Temas

Comentarios