Secciones
Plan Marina para prevenir accidentes en Semana Santa en balnearios.
Quintana Roo

Plan Marina para prevenir accidentes en Semana Santa en balnearios

Inicia Operación Salvavidas para proporcionar seguridad a vacacionistas; se realizarán recorridos de vigilancia por mar y tierra

por Efrén Martín

Plan Marina para prevenir accidentes en Semana Santa en balnearios.

Plan Marina para prevenir accidentes en Semana Santa en balnearios.

La Secretaría de Marina (SEMAR) puso en marcha el Plan Marina, con la denominada Operación Salvavidas, Semana Santa 2022, con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas que acudan a los destinos turísticos locales.

A través de un comunicado, la SEMAR detalló a La Verdad Noticias que dicho operativo es realizado en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, en coordinación con instituciones y autoridades de los tres órdenes de Gobierno y de Protección Civil.

En el caso de Quintana Roo, se detalló que se desarrollará en las playas y balnearios de mayor afluencia.

Se especificó que participan elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Asimismo, embarcaciones menores, aéreas y terrestres, para efectuar acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas.

En esta operación, será la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, con el apoyo del personal de este Mando Naval, los que estén preparados para acudir de manera oportuna al llamado de la ciudadanía.

Estarán dotados con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para realizar, en caso de ser necesario, acciones de rescate de personas que se encuentren en peligro.

Operativo Marina
Plan Marina para prevenir accidentes en Semana Santa en balnearios.

Atender recomendaciones

Sin embargo, a ciudadanos y turistas se les recomendó observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, los cuales son señalados con banderas de diferentes colores.

En este sentido, se detalló que la verde indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo: indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Este operativo concluirá el próximo día 24 de abril.

Temas

Comentarios