Quintana Roo

Plaga del “mosco bobo” afecta economía de negocios en Chetumal

Es tal la cantidad de "moscos bobos" que los restaurantes tienen que cerrar sus puertas porque ahuyentan a los clientes.

Exigen que Secretaría Estatal de Salud implemente medidas urgentes para frenar al insecto; ahuyenta a clientes de restaurantes en Chetumal

Por Efrén Martín

14/05/2021 11:42

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el sureste de México, Gustavo Pech Galera, afirmó que enfrentan problemas económicos por la plaga del “mosco-bobo”.

Explicó que, desde hace dos meses, por las noches surgen miles de insectos que literalmente invaden los negocios y ahuyenta a los clientes, en especial en el Boulevard Bahía, cuya característica son los establecimientos al aire libre.

Ya esta afectando las ventas y requerimos que la Secretaría de Salud fumigue, pues son un problema los “moscos bobos” desde hace varias semanas.

Sin medidas de control

El dirigente restaurantero afirmó que el problema es que la SESA no ha realizado labores o implementado acciones para controlar al “mosco bobo”, por lo que la plaga se mantiene en permanente crecimiento.

Como ha publicado La Verdad Noticias, la plaga del “mosco bobo” cubre, literalmente, paredes de viviendas, negocios y hasta automóviles enteros.

Los empresarios restauranteros pretenden que se realicen labores emergentes de fumigación.

Destacó que este problema ha ocasionado nuevas complicaciones para los restauranteros quienes, además de la COVID, ahora tienen que gastar en la colocación de miriñaques para evitar la entrada del mosco, aunque es “misión imposible”.

Gustavo Pech insistió en que las ventas han caído porque, se ven obligados a cerrar sus negocios a temprana hora, ya sea por la proliferación del insecto o bien por la ausencia de clientes.

Pidió que ya se atienda la plaga, porque paulatinamente el “mosco bobo” avanza del Boulevard Bahía hacia otras colonias de la parte baja de Chetumal.

Temas