Secciones
Pistoleros de Bacalar sí pertenecen a Secretaría de Marina.
Quintana Roo

Pistoleros de Bacalar sí pertenecen a Secretaría de Marina

Reconocen a elementos que con armas largas amenazan en centro nocturno; desmantelan célula criminal en el décimo municipio

por La Verdad

Pistoleros de Bacalar sí pertenecen a Secretaría de Marina.

Pistoleros de Bacalar sí pertenecen a Secretaría de Marina.

Los cuatro sujetos que el viernes pasado fueron evidenciados cuando amenazaron con armas largas a los empleados de un establecimiento comercial de Bacalar resultaron ser elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR). 

Se confirmo que son parte del resguardo de la base en la Costera de Bacalar, que consumían bebidas alcohólicas en un establecimiento de la Colonia Centro y que ya enfrentan los procedimientos administrativos y judiciales correspondientes.

Como informó La Verdad Noticias, fueron captados en cámaras de seguridad cuando, con sus armas de cargo, amenazaron de muerte a empleados y clientes de un establecimiento, luego de que se les solicitó el pago de la cuenta.

Las imágenes fueron vertidas en redes sociales y al ser de conocimiento de la SEMAR, la XI Zona Naval instruyó sean sujetos a procesos sancionadores.

A través de un comunicado, se afirmó que se han tomado las acciones correspondientes porque incurrieron en actos contrarios a la Ley, por adoptar actitud hostil en contra de la población civil, que se contrapone a los valores y principios de la disciplina naval.

Se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento.

Se levantaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Bacalar y, Ministerio Público Militar (MPM), órganos que ya trabajan en el deslinde de responsabilidades.

Marinos
Pistoleros de Bacalar sí pertenecen a Secretaría de Marina.

Desmantelan célula criminal

Una célula criminal que desde hace más de cinco años se dedicada al robo de turistas fue detenida esta tarde en Bacalar. Estaba integrada por cuatro supuestos delincuentes originarios de Tabasco, que desde el 2017 operaba también en Mahahual, Tulum y Playa del Carmen.

Mediante trabajos de Inteligencia del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Quintana Roo se logró ubicar y detener a una banda de delincuentes, cuyo blanco principal son turistas.

Se tiene indicios de que tales delincuentes operaban desde el 2017 en Mahahual, al año siguiente se les detectó en Bacalar, Tulum y Playa del Carmen. Se dedicaban a forzar vehículos y robar a turistas, pues eran conocedores de sistemas de alarma y seguridad de carros. 

Como eran itinerantes, las autoridades no pudieron detenerles durante años. El aseguramiento fue realizado por elementos de la Armada de México, Ejército, Policía Ministerial y Policía Quintana Roo.

Quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para el deslinde de responsabilidades.

Temas

Comentarios