Secciones
Pioneros Cancún FC triunfa en Homún
Quintana Roo

Pioneros Cancún FC triunfa en Homún

 Los caribeños superan (1-2) como visitante a T'ho Mayas, en la quinta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier.

por La Verdad

Pioneros Cancún FC triunfa en Homún

Pioneros Cancún FC triunfa en Homún

Pioneros Cancún FC retomó la senda de la victoria en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier (Serie B) de la Segunda División Profesional, gracias a su victoria (1-2) como visitante en el estadio 'Hipólito Tzab', en la quinta jornada. 

Con este resultado, el cuadro cancunense, además de sumar 10 unidades, escaló a la tercera posición del grupo, superando inclusive a los Mayas, que se quedaron con ocho puntos. 

Desde el inicio, y a pesar de su condición como visitante, los caribeños se fueron al ataque, poniendo en aprietos al cuadro yucateco. 

Pioneros Cancún FC  superan (1-2) como visitante a T'ho Mayas

Pioneros Cancún FC retomó la senda de la victoria
Pioneros Cancún FC retomó la senda de la victoria

En los primeros minutos, Antonio “Tony” López tuvo la primera clara de gol, pero una mala recepción del esférico no le permitió cerrar de manera efectiva la jugada.

Al 9', los Pioneros aprovecharon un mal despeje de la defensa de Mayas, cuando la pelota quedó en los pies de Emiliano Martínez, quien desde fuera del área grande conectó un zapatazo para vencer al cancerbero, Carlos Fuentes y  poner el 1-0 en la pizarra.

Los dirigidos por Enrique Vela Garrido  ejercieron presión y con una buena jugada, Christo Vela dio un pase con ventaja a Martínez, quien aprovechó la salida del arquero de Mayas, y de 'sombrerito' hizo el 2-0 al minuto 35. Así, se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el cuadro yucateco  adelantó líneas y empezó a ejercer presión, prueba de ello, fue una descolgada y tras una serie de intentos, apareció Saúl "Grillo" Ramírez, quien en el área pionera libró la marca y de cabeza acortó la diferencia (1-2), cuando transcurría el minuto 63.

El resto del encuentro fue muy intenso, ya que ambos conjuntos no cesaron, uno en ampliar la ventaja, y el otro, en su afán de emparejar el marcador. 

En la sexta jornada, los cancunenses regresarán al “Andrés Quintana Roo” para recibir la visita del Club Deportivo de Futbol Zitácuaro FC. Por su parte, los Mayas saldrán de gira para enfrentar a Cañoneros FC.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios