Quintana Roo

Pierde Tulum turistas por violencia, alerta Palazuelos

Roberto Palazuelos afirmó que los hoteleros ya no permitirán fiestas en sus instalaciones para apoyar a que no haya comercio de sustancias ilícitas en Tulum

Los hechos criminales recientes reportados en Tulum, ha causado múltiples cancelaciones en hoteles, afirma el Diamante Negro

Por La Verdad

25/10/2021 04:06

Los hechos violentos reportados en las últimas semanas en Tulum, donde al menos dos turistas extranjeros perdieran la vida en pleitos de bandas del crimen organizado, han provocado una serie de cancelaciones en reservaciones de hotel, denunció el empresario y actor Roberto Palazuelos.

Justos este día, la Fiscalía Quintana Roo reportó la detención del primer responsable de uno de estos ilícitos, identificado como José “L”.

José "L" fue detenido por la Fiscalía Quintana Roo como responsable de uno de los recientes ataques armados en Tulum

El Diamante Negro señaló que la violencia que ha afectado a Tulum y otros destinos de Quintana Roo, se deben no solo a los pleitos entre grupos criminales, sino que él afirma que hay elementos infiltrados en los cuerpos policiacos.

Palazuelos, quien aspira a ser gobernador de Quintana Roo y contender por ello en las elecciones de 2022, reveló que estos hechos delictivos ya están generando problemas a los empresarios hoteleros, ante las cancelaciones que han sufrido por culpa de la violencia.

El actor Palazuelos señaló, en entrevista a un medio televisivo, que tiene conocimiento de que hay mandos medios que no realizan su trabajo de proteger a la ciudadanía, por lo que es necesario realizar una depuración de los cuerpos policiacos.

Las fiestas en Tulum, afirma el Diamante Negro, propician el tráfico de sustancias prohibidas

Pese a la ola de cancelaciones de reservaciones, el Diamante Negro aseguró que Tulum tiene la capacidad de levantarse en poco tiempo, aunque de no resolverse este problema antes de que se convierta en algo más severo, la afectación podría ser mayor.

Responsabilidad empresarial

Como empresario, Roberto Palazuelos destacó que los hoteleros ya acordaron no permitir la realización de fiestas en sus instalaciones en Tulum, para no atraer al turismo que facilita que haya consumo de drogas y se genere más violencia.

Te recomendamos: Detienen a sicario que lesionó y mató a extranjeros tras enfrentamiento en Tulum

“No queremos drogadictos”, aseveró Palazuelos, quien dijo que el negocio de Tulum está más relacionado con la naturaleza, por lo que se debe trabajar para erradicar a los grupos criminales.

Y detalló que los enfrentamientos, como los que provocaron el asesinato de los extranjeros, más allá de ser un problema de derecho de piso, obedece a grupos criminales que pelean la plaza para vender sustancias ilícitas en Tulum.

Síguenos en Google News, Facebook, Instagram y Twitter, para mantenerte informado con las noticias de hoy

Lee también