Quintana Roo

Piden vacunarse y usar cubrebocas contra COVID-19

Piden vacunarse y usar cubrebocas contra COVID-19.

Piden vacunarse y usar cubrebocas contra COVID-19.

Preocupación de Colegio de Médico por rechazo a medidas preventivas; exhortan a no organizar fiestas ni reuniones masivas

Por Efrén Martín

20/07/2021 11:42

El presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, José Danel Beltrán, lamentó que entre la población de menores de 40 años exista rechazo a la vacuna contra la COVID-19 y al uso de cubrebocas.

La preocupación en el sector de profesionales de la salud es que están rechazando las principales medidas para contrarrestar el avance de la enfermedad.

Como ha informado La Verdad Noticias, Quintana Roo es de los estados del País que enfrenta los más altos niveles de contagio de la COVID-19, aunque se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

No quieren vacunarse

Contrario a como sucedió entre las personas mayores de 50 y 60 años, que realizaban guardias de hasta 12 horas para garantizar recibir sus dosis, las personas de entre 30 y 40 años no ha respondido a las campañas de vacunación que se realizan en el Estado.

José Danel lamentó que a pesar del aumento de casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo, la población mantenga renuencia a mantener los hábito preventivos.

Piden vacunarse y usar cubrebocas contra COVID-19.

Más aún, insistió en que existe preocupación de que el sector poblacional de menor edad, en este caso menores de 40 años, rechace usar cubrebocas y aplicarse la vacuna que son los medios más eficaces para evitar la propagación del virus.

El Presidente del Colegio de Médicos conminó a los menores de 40 años a vacunarse, ya que se trata del sector poblacional que, actuamente, es el que registra mayor número de casos positivos de COVID-19.

Además, el líder del Colegio de Médicos pidió a los ciudadanos que aún no reciben la dosis de vacuna contra el COVID que no realicen ni participen en fiestas o concentraciones masivas de personas, ya que correrán riesgo de contraer el padecimiento.