Quintana Roo

Piden vacuna para trabajadores del sector turístico en Quintana Roo

Piden vacuna para trabajadores del sector turístico en Quintana Roo.

Piden vacuna para trabajadores del sector turístico en Quintana Roo.

Necesaria inmunización para iniciar recuperación económica en sur y centro del Estado; en espera de respuesta de Secretaría de Turismo

Por Efrén Martín

14/06/2021 12:46

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur, del Estado, Bertha Medina Núñez, urgió que se aplique la vacuna contra la COVID-19 a 10 mil trabajadores del sector o no se podrá avanzar en la recuperación económica.

Afirmó que los empresarios turísticos permanecen a la espera de que las secretarías estatales de Turismo y de Salud, informen de cómo sería el proceso que permitiría la inmunización de este grupo de personas en la entidad.

Como ha informado La Verdad Noticias, el Gobierno Federal aceleraría el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los estados turísticos del País, entre ellos Quintana Roo para que a mas tardar en agosto, la mayor parte de la población sea inmunizada.

Lo anterior, como parte de una estrategia que permita la recuperación, en el corto plazo, de la llamada industria sin chimeneas.

Bertha Medina destacó que en el sur y centro de Quintana Roo serian, al menos, 10 mil trabajadores relacionados con el sector turístico los que requerían ser vacunados contra la COVID-19.

Lista base de datos

Detalló que, tan sólo en Chetumal, Bacalar y Mahahual, con base a la información de IMSS, se requeriría para el sector hotelero, transportistas, el aeropuerto, restauranteros, tour operadoras marítimas y terrestres, un estimado de 10 mil vacunas.

Piden vacuna para trabajadores del sector turístico en Quintana Roo.

Sin embargo, reconoció que, hasta el momento, no han recibido la información sobre cómo sería el proceso para acelerar la vacunación y que la reciban los trabajadores del sector turístico.

No tengo ninguna información oficial ni siquiera me han comunicado para que yo pase en algún enlace o link con los datos de los asociados, los cuales ya tenemos listo.

Al no existir certeza de que el personal turístico sería vacunado antes de julio, consideró prudente agilizar el programa de inmunización por rango de edad porque, al estar la mayor parte de población inmunizada, también se apoyaría la recuperación económica.