Quintana Roo

Piden restauranteros en Cancún hacer respetar el semáforo naranja

Piden restauranteros en Cancún hacer respetar el semáforo naranja

Cancún es una de las ciudades con los más altos índices de contagio de COVID-19 en el estado de Quintana Roo

Por Roberto Becerril

11/05/2021 06:19

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco pidió a las autoridades estatales y municipales hacer respetar en los establecimientos, todas las  restricciones contempladas dentro del semáforo naranja, esto con el fin de evitar registrar más aumentos de contagios pro COVID-19.

Indicó que es necesario entender la responsabilidad de cada empresario involucrado en el sector turístico, para aplicar de manera responsable los protocolos sanitarios y de nos ser así, las autoridades correspondientes deben aplicar multas económicas u otro tipo de sanciones.

Restaurantes rebasan aforo de semáforo naranja

Precisó que los restauranteros agremiados a la Canirac han puesto en práctica desde la reapertura de esto establecimientos, las medidas sanitarias necesarias para evitar tener contagios por coronavirus entre los comensales, dando hasta el momento muy buenos resultados al no tener casos positivos en restaurantes.

"Nosotros como restauranteros estamos cumpliendo con nuestra parte, estamos implementando cada medida recomendaba para proteger a los visitantes, pero también es necesario que la autoridad por su parte haga que todos respetemos las normas establecidas dentro del semáforo naranja", comentó.

Bezaleel Pacheco  explico a La Verdad Noticias, que los restauranteros tienen visitas recientes  de inspectores, quienes verifican el cumplimiento de cualquier protocolo sanitario y en caso de no ser así, aplican multas o sanciones",comento.

Bezaleel Pacheco explicó que los restauranteros tienen visitas constantes de inspectores, quienes verifican el cumplimiento de cualquier protocolo sanitario y en caso de no ser así, aplican multas económicas o sanciones, las cuales deben cubrirse en un tiempo determinado.

Te puede interesar: Restaurantes de Cancún lucen abarrotados durante festejos del 10 de mayo

Cabe recordar que actualmente debido al imparable aumento de contagios por COVID-19, Quintana Roo está estancado en el semáforo epidemiológico naranja y de continuar esta tendencia, el color rojo se podría presentar de nueva cuenta, frenando la reactivación económica.