Secciones
La petición fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
Quintana Roo

Piden que Congreso del Estado resuelva elecciones del SUTAGE

Solicitan que Junta de Gobierno y Coordinación Política exhorte la publicación de la convocatoria para renovar Secretaría General

por Efrén Martín

Los afiliados al SUTAGE quieren la intervención del Congreso del Estado para garantizar la tranquilidad interna del gremio.

Los afiliados al SUTAGE quieren la intervención del Congreso del Estado para garantizar la tranquilidad interna del gremio.

La intención de Roberto Poot Vázquez de reelegirse por cuarta ocasión en la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), obligó a la base gremial a solicitar la intervención del Congreso del Estado.

El integrante del SUTAGE, Ángel Manuel Pech Oliva, acudió al Poder Legislativo a entregar una solicitud avalada por más de la mitad del gremio, para la publicación de la convocatoria para elegir un nuevo Secretario General.

De acuerdo a los estatutos, el edicto debe ser publicado en el transcurso de la tercera semana de septiembre y las actividades proselitistas a partir de la primera de octubre.

Noticias Playa del Carmen

Detalló que, a través del documento entregado ante la Oficialía de Partes del Congreso Local, la base trabajadora solicita su intervención para el desarrollo de comicios transparentes.

Queremos que se emita la convocatoria y que se mantenga la paz y tranquilidad en el SUTAGE.

Manuel Pech, de manera paralela, solicitó a la titular de la Secretaría Estatal de Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, sea garante del proceso de elecciones transparente y apegado a derecho.

Elecciones Sutage
Integrantes del SUTAGE solicitaron la intervención del Congreso del Estado en el proceso de renovación de su dirigencia.

Te puede interesar: Toman instalaciones de Derechos Humanos en Chetumal

Manifestó que la base trabajadora está en contra de la intención de Roberto Poot de reelegirse, puesto que en los 12 años no ha impulsado beneficios para sus agremiados y sí, por el contrario, le han comprobado irregularidades financieras.

Puntualizó que los trabajadores sindicalizados buscan un verdadero cambio y, sobre todo, un líder que los represente y atienda sus necesidades.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios