Secciones
Piden profesores refuerzo de vacuna contra la COVID-19.
Quintana Roo

Piden profesores refuerzo de vacuna contra la COVID-19

Indispensable mayor protección al magisterio por clases presenciales; temor que ocurra una nueva ola de contagios por variante ómicron

por Efrén Martín

Piden profesores refuerzo de vacuna contra la COVID-19.

Piden profesores refuerzo de vacuna contra la COVID-19.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO) ha solicitado al Gobierno del Estado gestionar una segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el magisterio de la entidad.

La líder del SITEQROO, Larissa Canul Arévalo, manifestó que es necesario garantizar la salud y principalmente la vida del sector educativo, ante la amenaza de una nueva ola del COVID-19 y la nueva variante ómicron.

Por ello, consideró indispensable que se les brinde mayor protección a los maestros y maestras de Quintana Roo.

Estamos preocupados por la amenaza de una nueva ola de contagios del COVID-19 y de la nueva cepa, por eso pedimos tanto al Gobernador como a la Secretaria de Educación, que inicien las gestiones ante el gobierno federal para que nos puedan proporcionar un refuerzo de la vacuna Cansino.

Recordó que la farmacéutica china Cansino Biologics ha notificado que es necesaria una segunda dosis para brindar mayor protección e incrementar los niveles de anticuerpos en personas inoculadas que han recibido una sola dosis como es el caso del gremio magisterial.

Demandan segunda vacuna

Vacuna maestros
Piden profesores refuerzo de vacuna contra la COVID-19.

Larissa Canul aclaró que también solicitan que, en caso de que se autorice una segunda dosis, sea preferentemente de las farmacéuticas Pfizer o Astra Zeneca, que permite ingresar a países de Norteamérica o Europa.

Lamentó la muerte de docentes que la pandemia ha originado, por lo que insistió en la necesidad de poder contar con un refuerzo o una segunda dosis que pueda reducir los riesgos en caso de contraer la enfermedad y más ante el retorno a las aulas a partir de enero.

No hay que olvidar que muchos maestros y maestras han perdido la vida como consecuencia de la pandemia y algunos incluso estando vacunados, por eso insistimos en la urgencia de que nos pueda aplicar un refuerzo o una dosis de otra farmacéutica.

Manifestó confianza de que las autoridades priorizarán la salud del magisterio y más ante el eventual retorno a las aulas en enero.

Temas

Comentarios