Secciones
Piden mesura ante ocurrencias en movilidad en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Parquímetros a favor de la movilidad en Playa del Carmen

Acciones como el cierre de la avenida 10 o la reubicación del transporte público en Playa del Carmen. son positivas, y ya habían sido propuestas con antelación. 
 

por OmarTornel

Piden mesura ante ocurrencias en movilidad en Playa del Carmen.

Piden mesura ante ocurrencias en movilidad en Playa del Carmen.

Los planes de movilidad en Solidaridad como el cierre de la avenida 10 para convertirla en zona peatonal, la entrega de la contraprestación a las autoridades y la reubicación de cajones de parquímetro fueron los temas que abordó el representante de Promotora de Reordenamiento Urbano, concesionaria del sistema de Parquímetros, Diego Gracidas.

En entrevista, Diego Gracidas explicó que originalmente estas propuestas ya habían sido planteadas como parte de la propuesta de movilidad de Promotora de Reordenamiento Urbano, sin embargo dijo que en este momento podría ser prematuro. 

Al respecto el Representante de Promotora de Reordenamiento Urbano, concesionaria del sistema de Parquímetros, reconoció como positivos los temas en materia de movilidad luego de ser consultado sobre los cambios que se planean efectuar en materia de movilidad.

movilidad playa del carmen quintana roo
Parquímetros a favor de la movilidad en Playa del Carmen.

En entrevista, el representante de la empresa Playaparq recomendó a todos los actores municipales involucrados a evaluar primero en qué condiciones quedará el cierre de la avenida 10, el impacto a los comercios y -antes de pensar en construir- recomendó poner en orden la infraestructura existente.

Respecto al pago de contraprestación al Ayuntamiento de Solidaridad, Diego Gracidas informó que se han entregado alrededor de $3 millones 800 mil pesos, considerados al mes de agosto, adicional al tema de los ingresos por las multas.

En manos del municipio reubicar parquímetros

Respecto a la reubicación de camiones de pasajeros en sitios donde están los cajones de estacionamiento como parte del plan de movilidad de la Dirección de Transporte, Diego Gracidas, señaló que es autoridad del Ayuntamiento la reubicación de los cajones de parquímetros, sin embargo recordó que esto está regido por el contrato de concesión.

Seguro te interesa: Acusan a Otoniel Segovia de iniciar programa con fines recaudatorios

Finalmente invitó a los involucrados en todos estos planes a leer el título de concesión para saber los efectos y condiciones a que haya lugar, sin embargo recordó que se trata de acciones conjuntas entre empresas y gobierno, así mismo recordó que en el tema de las ciclovías, no es el centro de Playa del Carmen el que las requiere, sino las zonas de fraccionamientos y colonias populares hacia el centro de la ciudad. 

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios