Quintana Roo

Piden grupos ProVida participar en análisis de despenalización de aborto

Consideran que la Red Feminista Quintanarroense ha tomado "ventaja" en la discusión del  análisis de la iniciativa.

Consideran que la Red Feminista Quintanarroense ha tomado "ventaja" en la discusión del análisis de la iniciativa.

Acusan a la Red Feminista Quintanarroense de “tomar ventaja” en la discusión; piden respeto al calendario propuesto por Congreso del Estado

Por Efrén Martín

16/02/2021 11:24

El Frente Nacional por la Familia (FNF) solicitó ser considerado en el análisis de la XVI Legislatura en torno a la despenalización del aborto y acusan “ventaja” de la Red Feminista Quintanarroense.

De entrada, el Frente Nacional por la Familia destacaron anticipó que cuentan con el respaldo de centenas de simpatizantes, por ello deben formar parte de los foros y análisis de la discusión.

Y es que, a juicio de los integrantes del FNF, la Red Feminista  Quintanarroense tiene ventaja al ser incluida en el proceso.

Hay que destacar que el lunes pasado, con 102 vehículos el citado FN Familia desarrolló "El Claxonazo por la Vida", cuyo derrotero fue del Parque del Renacimiento al Poder Legislativo, por el Boulevard Bahía.

El movimiento y afluencia de personas obligó al cierre del Congreso del Estado y presencia de agentes de la Policía Quintana Roo, aunque no intervinieron pues la manifestación fue pacífica.

Reyna Marrufo Balam y Gabriela Santana Duarte, a nombre de la agrupación, entregaron el pliego petitorio ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado para sea incluidos en el análisis de la iniciativa de interrupción del embarazo.

El pliego petitorio del Frente Nacional por la Familia exige garantías de participación de todos los ciudadanos en la discusión, porque se trata del Derecho a la Vida.

Los grupos Provida buscan ser incluidos en el análisis sobre la despenalización del aborto.

Paralelamente solicitan espacio similar al de la Red Feminista Quintanarroense, que ha tenido mayor participación en el análisis y discusión.

Asimismo, que haya respeto al calendario aprobado recientemente para dar celeridad al tema.

Otra exigencia es verdadera aspiración democrática y se desaloje a la Red Feminista Quintanarroense, pues mantiene secuestrado un edificio público.

Por la conducta parcial mostrada a favor de los colectivos feministas, se exige juicio político en contra del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán.

De igual modo se rechaza la intromisión de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de México, porque se contrapone a los preceptos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al avalar "el secuestro" del Poder Legislativo.