Quintana Roo

Piden empresarios retiren a ambulantes de la Calle 38 en Playa

Piden empresarios retiren a ambulantes de la Calle 38 en Playa

Piden empresarios retiren a ambulantes de la Calle 38 en Playa

Representantes de al menos nueve organizaciones empresariales exigen que se evite la presencia de delincuentes en la zona altamente visitada por turistas 

Por Jorge Domínguez

02/08/2021 06:59

El sector empresarial de Playa del Carmen reprobó la acción de las autoridades municipales, quienes avalaron la reubicación de vendedores ambulantes a la calle 38 en plena zona turística, lo que afectará al comercio organizado.

En conferencia de prensa, representantes de al menos nueve organizaciones empresariales de la Riviera Maya, manifestaron su inconformidad y rechazo a la reubicación de estos locales que estaban en la Quinta Avenida, ahora llevados a la Calle 38, en plena zona turística.

Representantes de al menos nueve organizaciones empresariales demandan la liberación de la Calle 38 que ahora ocupan ambulantes avalados por el gobierno municipal en Playa del Carmen

Los representantes de las diversas organizaciones que representan al sector empresarial en Playa del Carmen, demandaron a la autoridad municipal la remoción inmediata de todos estos comerciantes informales; a los que el Ayuntamiento aprobó su reubicación.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), afirmó: “expresamos nuestra preocupación y rechazamos este tipo de acciones”, tras evidenciar que con ello solo se logra incrementar la inseguridad en las calles.

En el documento los empresarios expresan su preocupación por la presencia de grupos delictivos que podrían alterar el orden en la zona turística más importante de la Riviera Maya

Amaro Betancourt agregó que “este asentamiento ilegal de ambulantes en la vía pública constituye una competencia desleal para los negocios legalmente establecidos”, por ello urgió al cierre de estos negocios y a evitar que se conviertan en refugio de delincuentes y puntos de venta de sustancias ilegales.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) Toni Chaves subrayó que los hoteleros rechazan la reubicación de los ambulantes y pidió de manera oficial la presencia en Playa del Carmen de la Fuerza de Reacción Inmediata de los tres niveles de gobierno para repeler agresiones al turismo.

En representación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Marín llamó a las autoridades del gobierno en Solidaridad para que dejen de pasarse la bolita y tomen medidas sobre esta problemática, ante de que las cosas se compliquen más.

Desde el pasado fin de semana La Verdad Noticias informó que un grupo de vendedores informales, habían abandonado parte de la Quinta Avenida para apropiarse de la Calle 38, presuntamente con permisos autorizados por el gobierno de la edil morenista, Laura Beristáin Navarrete.

Los presidentes de agrupaciones empresariales, demandaron la inmediata desaparición; no solo de estos comerciantes ambulantes recientemente reubicados en la Calle 38; sino de todos los ambulantes que se encuentran sobre la Quinta Avenida y calles aledañas.

En la reunión, estuvieron presentes el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt; el presidente de la AHRM Toni Chaves; el presidente de SINDEMEX Jesús San José Almanza; el líder de los restauranteros, Juan Carlos Hernández; la presidente de AMEXME Aracely Sandoval.

De igual forma participaron el presidente del Colegio de Ingenieros de Solidaridad Julián Carta; en representación de la Coparmex, Carlos Marin; la presidente del CPCRM y el presidente de AMPI Sección Playa del Carmen Francisco Pavón.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram