Quintana Roo

Piden empresarios de la Riviera Maya frenen a ambulantes

Piden empresarios de la Riviera Maya frenen a ambulantes

Piden empresarios de la Riviera Maya frenen a ambulantes

En reunión con el Sub Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Marín Martínez exhiben a la edil, Laura Beristáin por no atender sus demandas y permitir el comercio informal 

Por Jorge Domínguez

19/08/2021 07:50

Empresarios de Playa del Carmen demandan a las autoridades policiacas del Estado, ayuden al retiro de los comerciantes ambulantes que se han apoderado de la zona turística del destino, con la complacencia de las autoridades municipales.

Durante una reunión de trabajo con el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Miguel Ángel Marín Martínez; los empresarios de la Riviera Maya, hicieron entrega de una copia del documento que en su momento dirigieron a la presidenta Municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete.

Empresarkios de la Riviera Maya piden a las autoridades estatales se frene al comercio informal y con ello se ayudaría a detener la inseguridad que el gobierno de Laura Beristáin no ha atendido

En el documento, los empresarios solicitan una vez más, el apoyo; ahora del gobierno del Estado para para que se lleven al cabo las acciones que se consideren pertinentes para limpiar la Quinta Avenida y la Zona Turística de Playa del Carmen de comerciantes informales.

“Hemos solicitado en varias ocasiones ya, la reubicación de los puestos ambulantes y semifijos que se han incrementado en varias arterias”, mencionó Lenin Amaro Betancourt, quien insistió en que este tipo de establecimientos representan una competencia desleal para ellos.

Reiteró de nueva cuenta que el comercio informal y quienes los trabajan, laboran de manera irregular, con lo que se violenta el Reglamento de Comercio Informal del Municipio Solidaridad que prohíbe se expidan permisos para trabajar en la Quinta Avenida.

Amaro Betancourt expuso que las actuales autoridades municipales no han actuado como corresponde…” solo se han aplicado paliativos, pero no se resuelve el problema de fondo”, reiteró el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM).

Desde hace varias semanas, La Verdad Noticias dio a conocer que el CCERM hizo entrega al gobierno municipal en Solidaridad de un documento, donde nueve agrupaciones empresariales demandan se reviertan los permisos otorgados a ambulantes para laborar en la Quinta Avenida y la zona turística.

Los empresarios solicitaron de manera urgente al Sub secretario de Seguridad Pública, Marín Martínez se combata el comercio informal; pues con ello se reducirá de igual forma la inseguridad ; tema que el gobierno municipal ha descuidado. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram