Secciones
Piden empresarios de Playa del Carmen, participar en Tren Maya
Quintana Roo

Piden empresarios de Playa del Carmen, participar en Tren Maya

Encabezados por el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt entregan documento al diputado federal Luis Alegre en el que piden más  datos del proyecto y sus beneficios a la sociedad. 

por JorgeDomínguez

Piden empresarios de Playa del Carmen, participar en Tren Maya

Piden empresarios de Playa del Carmen, participar en Tren Maya

Empresarios de la Riviera Maya demandaron al diputado federal. Luis Alegre Salazar mayor información sobre el avance del proyecto del Tren Maya debido a que desconocen los trabajos hasta ahora realizados y, los beneficios directos a los diferentes sectores de la sociedad.

Representantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), encabezados por su presidente Lenin Amaro Betancourt, efectuaron una reunión informativa con el también presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión.

Piden empresarios de Playa del Carmen, participar en Tren Maya
Empresarios de la Riviera Maya demandaron a través de un documento se les explique los beneficios que tendrá el Tren Maya entre la sociedad

En la misma. los empresarios manifestaron su preocupación por la falta de información detallada que existe acerca de la construcción del Tren Maya en el tramo que pasará por el municipio Solidaridad principalmente.

Los representantes del CCERM, precisaron que en medio de una de las mayores crisis de la industria turística en el estado afectada por la inseguridad, el recale de sargazo y la pandemia del COVID-19, demandan participar activamente en proyectos como el del Tren Maya.  

“En este contexto, no solo es natural, sino obligatorio para el empresariado, cuestionar, exigir, pero también coadyuvar en cualquier inversión”, expuso Amaro Betancourt entregó un oficio al legislador, Alegre Salazar donde presentan sus dudas, y propuestas en torno al Tren Maya.

Desde el pasado mes de marzo, La Verdad Noticias informó que el diputado Luis Alegre fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como su representante personal para la construcción del Tren Maya, en el tramo Cancún-Chetumal.

Los integrantes del CCERM confían en que la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura de una respuesta puntual a sus peticiones, plasmadas en el oficio entregado al diputado Alegre Salazar; que les permita contar con información del ordenamiento territorial que se están llevando a cabo en dicha obra.

El diputado federal Luis Alegre por su parte, garantizó que se respetará la ley, en cuanto a la afectación que habrá por las obras de construcción; que, de acuerdo al Plan Original, estarán concluida en dos años; por lo que se trabajará para minimizar dicha afectación.

Siguenos en Google News, Facebook e Instagram

Temas

Comentarios