Secciones
Las cámaras empresariales criticaron a los políticos que usan la seguridad para sacar raja personal
Quintana Roo

Piden empresarios a partidos no politizar seguridad y justicia

Expresan en carta abierta su preocupación por los legisladores que han “tergiversado información" y “difamando las acciones” para recuperar la paz y tranquilidad

por Alfredo Rodríguez

Las cámaras empresariales criticaron a los políticos que usan la seguridad para sacar raja personal

Las cámaras empresariales criticaron a los políticos que usan la seguridad para sacar raja personal

En una carta abierta, 35 organismos empresariales lanzaron un llamado a políticos y legisladores a no politizar los temas de seguridad y de justicia, y menos a intentar sacar provecho de esta condición.

“No estamos de acuerdo en que se use la seguridad y a la justicia para posicionar a un partido, a algún miembro de ellos o de un grupo político, y mucho menos para tergiversas información o minimizar los resultados positivos obtenidos a la fecha”, señalan los empresarios.

Lamentaron las estrategias utilizadas por diversos actores políticos, quienes se han lanzado a minimizar los resultados, en especial en delitos de alto impacto, que se han alcanzado.

Con esta carta abierta, los organismos empresariales lamentaron el actuar de algunos políticos y legisladores
Con esta carta abierta, los organismos empresariales lamentaron el actuar de algunos políticos y legisladores

“La solución a esta difícil situación no es la crítica sin fundamento, sino la acción conjunta de ciudadanos sin cargo o con cargo público, con base en la confianza, la corresponsabilidad y eficacia”, destacaron.

Entre los firmantes se encuentras organismos como la Canirac, Amigos de Sian Ka’an, Consejo Coordinador Empresarial, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Ciudadanos por la Transparencia, entre muchos otros.

Aunque reconocen que hay delitos que han presentado una tendencia a la alza, sin duda, señalaron que los de alto impacto han presentado un saldo positivo, y son estos los que generan una alerta a los visitantes nacionales y extranjeros.

Te puede interesar: Respaldan empresarios estrategias de seguridad

Los empresarios aseguran estar preocupados por el uso político de la seguridad y la justicia en Quintana Roo, con fines meramente políticos.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la participación de diversos miembros de partidos políticos y representantes del poder legislativo, que con sus actos y declaraciones confunden a la sociedad”, expresaron en su carta abierta.

Lamentaron que la falta de atención durante 12 años a los temas de seguridad, derivó en los problemas que se enfrentan actualmente.

Sin embargo, reconocieron el esfuerzo que realizan las autoridades actuales, y aunque reconocen que no es posible atenderlos a corto plazo, se está trabajando y dando resultados.

“Tenemos el compromiso de hacer todo lo que está a nuestro alcance para continuar apoyando el arduo trabajo que lleva a cabo el Mando Único instaurado por el gobierno del estado en conjunto con los municipios y el cual apoyamos, así como la titánica labor de combatir un mal que no se le dio atención en los últimos dos sexenios en el estado”, finalizaron.

Temas

Comentarios