Secciones
Piden comprensión para niños con autismo por cuarentena.
Quintana Roo

Piden comprensión para niños con autismo por cuarentena

La carta de una madre de un niño con autismo, fue difundida por la Fundación Kodomo que atiende a niños con esta condición. 

por OmarTornel

Damarys Menes.

Damarys Menes.

La situación de encierro provoca en los menores con autismo ataques de ansiedad, crisis, inconformidad, malestar o irritabilidad reflexionó en su momento la presidenta de Fundación Kodomo, Damarys Menes quien esta vez, a través de su organización, difundió la carta de una madre hacia la población para comprender a los niños en esta condición.

“(…) me gustaría platicarles de qué manera las familias que tenemos hijos con autismo estamos viviendo esta cuarentena, la población de niños, jóvenes y adolescentes con TEA es una de las más afectadas por tener que estar en casa, las personas con condición de autismo han comenzado con ataques de ansiedad o crisis por no continuar con su rutina diaria”, comentó la directora durante el día mundial del autismo.

Seguro te interesa:  En riesgo personas con autismo por cuarentena

El 2 de abril, la directora comento que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) van a manifestar su inconformidad y malestar, estarán ansiosos, querrán salir e incluso reaparecer conductas controladas en el pasado y aunque no hay una estrategia única debido a que cada persona es diferente hay ciertas pautas que pueden ayudar. 

Lee más de Quintana Roo

Previamente hizo un llamado a la población que puede quedarse en casa a actuar con cariño y compromiso para con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en lo que llamó tiempos difíciles que estamos viviendo.

 

A continuación la misiva difundida:

“A los administradores de conjuntos habitacionales, fraccionamientos, privadas y desarrollos:

Como humanidad estamos tratando de superar la contingencia por el COVID-19. Tal vez en tu calle tengas de vecinito a alguno o varios niños con autismo. Te pido de favor que entiendas lo difícil que es para ellos llevar la ansiedad por el confinamiento: si a nosotros nos genera estrés, para ellos es muy duro afrontar una situación que no comprenden por completo.

Se amable; su conducta se puede interpretar como berrinches, pero en realidad están lidiando a su manera con la cuarentena. No los juzgues, por salud mental algunos necesitan hacer caminatas cortas, siempre en compañía de papá o mamá y con las medidas de higiene necesarias.

Te lo pido por toda una comunidad que hoy te necesita. Atentamente, La mamá de un niño con autismo”.

Síguenos en Instagram

Temas

  • autismo
  • contingencia sanitaria
  • quintana roo
  • Coronavirus

Comentarios