Quintana Roo

Piden colectivos terminar con la inseguridad en Cancún

Piden colectivos terminar con la inseguridad en Cancún

Colectivos de Cancún se reunieron con la presidenta municipal Mara Lezama, para exigir se termine con la inseguridad en el municipio 

Por La Verdad

11/11/2020 08:25

La tarde de este miércoles, un grupo de colectivos de Cancún marcharon del monumento conocido como el “Cheviche” al ayuntamiento para dialogar con la presidenta municipal, Mara Lezama y exigir que se les dé garantías a los ciudadanos para no sufrir de la inseguridad que viven con la delincuencia organizada y con el abuso por parte de elemento policiacos. 

Lupita Alcocer Espadas, quien encabeza el colectivo Movimiento 7/11, fue quien se dirigió a la presidenta municipal en una reunión que sostuvieron en el salón presidentes del ayuntamiento municipal, para mencionarle a la primera autoridad que lo preocupante de esta situación con la muerte de mujeres en Cancún, es que afecta al polo turístico y a quienes viven en él.

Colectivo 7/11 pidio más seguridad para las mujeres en Cancún

Colectivos marchan para exigir seguridad en Cancún

Alcocer Espadas, dijo que lo que buscan es evitar faltarle el respeto a la autoridad, ni a quienes ven por la seguridad pública de Cancún, pero situaciones como la ocurrida el lunes por la noche donde solo se pedía se esclareció era la muerte de Alexis, pone en riesgo la credibilidad de las personas hacia las autoridades, del municipio y del estado.

“yo hoy tenía miedo y en un momento me entró nostalgia porque se que nosotros estamos sacando nuestros recursos para venga la gente y ame el destino”, dijo.

Lupita Alcocer le pidió a Mara Lezama que los policias le brinden seguridad a la población

Garantiza Mara Lezama seguridad para los ciudadanos

Por su parte la presidenta municipal, mencionó que el asesinato de Alexis no quedará impune, ni los abusos de poder que se dieron es día al exterior del ayuntamiento municipal, y van a esclarecer quien fue la persona que dio la orden de disparar, ya que no deben de estar los elementos armados según los protocolos.

Te recomendamos leer: A pesar de renuncia, Alberto Capella sí comparecería en Congreso de Quintana Roo

Colectivosd de Cancún piden se aclare la muerte de Alexis

Según información de La verdad NoticiasMara Lezama, agregó que van a hacer una limpia en la corporación como lo hicieron con los agentes de tránsito, para que las personas tengan la confianza de nuevo con quienes deben de salvaguardar la integridad de la población.