Secciones
Exigen castigo ejemplar a tratantes de blancas capturados en Playa del Carmen y Cancún.
Quintana Roo

Piden castigo ejemplar a tratantes de blancas capturados en Playa del Carmen

Un grupo de manifestantes se plantó en la FGE para exigir castigo ejemplar a tratantes de blancas capturados en Playa del Carmen

por La Verdad

Exigen castigo ejemplar a tratantes de blancas capturados en Playa del Carmen y Cancún.

Exigen castigo ejemplar a tratantes de blancas capturados en Playa del Carmen y Cancún.

Luego de manifestarse en la FGE de Cancún, organizaciones civiles se trasladaron a Playa del Carmen donde pidieron castigo ejemplar  contra los detenidos en los casos de trata de blancas los pasados 19 y 20 de julio; el primero en Solidaridad y el otro en el vecino municipio de Benito Juárez, donde se logró la captura de 13 delincuentes y liberando a 21 mujeres que eran obligadas a prostituirse.

Al grito de “no más trata”, exigieron todo el peso de la ley, contra los detenidos por el delito de trata de blancas en Playa del Carmen y en Cancún al mismo tiempo que aplaudieron el trabajo del fiscal Oscar Montes de Oca; se trató de alrededor de 20 integrantes que se manifestaron a las afueras de la Fiscalía de Playa del Carmen, al mismo tiempo llamaron a que se detenga la violencia contra las mujeres y niños.

Así fue la captura de los tratantes de blancas

El pasado 30 de julio la FGE dio a conocer que en menos de 24 horas se llevaron a cabo dos cateos, uno en Solidaridad y otro en Benito Juárez con saldo de varios detenidos por el delito de trata de blancas y el rescate de las víctimas. Al respecto la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que tres sujetos y una mujer fueron capturados en un inmueble ubicado en el Bulevar Kukulcán, en el municipio de Benito Juárez.

fge playa del carmen quintana roo
Exigen castigo ejemplar a tratantes de blancas capturados en Playa del Carmen y Cancún.

Como resultado de este acto de investigación, se logró rescatar a siete víctimas extranjeras y los detenidos aparentemente son integrantes de una estructura delictiva que se beneficia con la explotación a través de la prostitución.

Cabe destacar que este operativo deriva de la investigación que realizó la policia cibernética de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde se detectó en las redes sociales un anuncio publicitario relacionado con prácticas sexuales, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes y de acuerdo a los informes de gabinete y campo, se ubicaron dos establecimientos donde se ejercían éstas actividades.

Seguro te interesa: ¿Los conoces? ¡denuncia! Asaltaron un comercio en Playa del Carmen

Como se informó oportunamente, uno de ellos operaba en el municipio de Solidaridad en donde se rescataron a 14 mujeres víctimas y la detención de 9 personas. En el segundo establecimiento, localizado en el Bulevar Kukulkán del municipio de Benito Juárez, se llevó a cabo la detención de otras 4 personas y se rescataron a otras 7 mujeres víctimas de este delito.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios