Secciones
Piden acabar con nómina “inflada” en Congreso del Estado
Quintana Roo

Piden acabar con nómina “inflada” en Congreso del Estado

Para el diputado Roberto Erales durante la pasada Legislatura dieron de alta “hasta a los compadres” y no duda que existan “aviadores”; anticipa que respetarán a los verdaderos trabajadores

por Efrén Martín

Piden acabar con nómina “inflada” en Congreso del Estado

Piden acabar con nómina “inflada” en Congreso del Estado

La Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura solicitará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que se realice una revisión del padrón de trabajadores del Congreso del Estado.

Lo anterior porque, de acuerdo con el diputado Roberto Erales Jiménez, existen fundadas sospechas de que la nómina laboral fue “inflada” para dar cabida a amigos, familiares y hasta compadres de anteriores legisladores.

“Está sobrepoblado el Congreso, ‘todos metieron mano’ pusieron (dieron de alta como trabajadores) a sus familiares, a sus amigos y hasta los compadres”, afirmó.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, señaló que, en las condiciones actuales, la nómina representa una dura carga económica, de ahí que deba ser revisada.

“Tenemos que revisar, no queremos afectar a gente que no lo merezca (porque) hay gente trabajadora; a los que tienen antigüedad se les reconocerá, pero de quienes llegaron en la pasada Legislatura si se hará una revisión a fondo”, insistió.

Roberto Erales consideró también que deben existir “aviadores”, es decir, personas que cobran sin trabajar, que también deberán dar de baja.

Diputada priista pide oportunidad para “nuevos cuadros”

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Judith Rodríguez Villanueva, los actuales son los momentos para dar oportunidad a nuevos cuadros y acabar con la crisis que el Tricolor enfrenta desde hace casi tres años.

Manifestó que desde 2016, cuando perdió la Gubernatura del Estado, el PRI quedó fragmentado y su estructura abonó a otras fuerzas políticas.

Y es que dijo existen cuadros políticos jóvenes y fuertes para sacar adelante al partido, pero que continúan sin recibir oportunidades de dirigencia. 

Temas

Comentarios