Secciones
Ante la FGE de Playa del Carmen piden ¡Justicia para Kim!.
Quintana Roo

Piden a la FGE de Playa del Carmen ¡Justicia para Kim!

A un año del sangriento homicidio, el responsable será procesado por homicidio en Playa del Carmen, pero manifestantes piden tipificar como feminicidio.
 

por La Verdad

Ante la FGE de Playa del Carmen piden ¡Justicia para Kim!

Ante la FGE de Playa del Carmen piden ¡Justicia para Kim!

Tras cumplirse un año de que un sujeto identificado como Héctor Mauricio "N" asesinara a su pareja sentimental identificada como Kimberli Olea Castrejón, un grupo se manifestó en la FGE de Playa del Carmen para exigir que el delito considerado como homicido se reclasifique a feminicidio.

El pasado lunes 13 de Mayo de 2019, fue hallado el cuerpo sin vida de Kimberli Olea Castrejón de 23 años de edad, originario de Acapulco, asesinada por su pareja sentimental en el interior de un cuarto localizado en el lado sur de la colonia Centro, de Playa del Carmen, de una puñalada directo al corazón lo que le provocó una muerte instantánea.

feminicidio playa del carmen quintana roo
Ante la FGE de Playa del Carmen piden ¡Justicia para Kim!.

Tras los hechos el responsable se dio a la fuga y aunque en aquel momento se implementó un operativo de búsqueda más tarde fue ubicado en la ciudad de Mérida, feminicidio que intentó ser ocultado por las autoridades municipales y ministeriales, quienes negaron que este sangriento hecho hubiera ocurrido, pero más tarde se confirmó.

De acuerdo datos de testigos el pasado lunes, una persona identificada como el encargado de un restaurante, realizó una denuncia a las líneas de emergencia del (911) en donde indicó que uno de sus trabajadores identificado como Héctor Mauricio "N", originario del Distrito Federal, le confesó mediante una llamada telefónica que había asesinado a su pareja sentimental.

Noticias Cancún

En aquel momento en denunciante mencionó que no sabía qué hacer, informando que el cuerpo se encontraba en el interior de su cuarto localizado sobre la avenida 30 norte con calle 1 bis de la colonia Aviación en el municipio de Playa Del Carmen, Solidaridad.

feminicidio playa del carmen quintana roo
Ante la FGE de Playa del Carmen piden ¡Justicia para Kim!.

Aquel día, los elementos municipales inspeccionaron el cuarto en donde hallaron a un costado de la cama, el cuerpo de la occisa, en medio de un charco de sangre, presentando una herida punzo cortante en el pecho a la altura del corazón, mortal herida que le arrebato la vida en cuestión de minutos a quien respondía al nombre de Olea Castrejón Kimberly.

Seguro te interesa: Arrecifes de Quintana Roo, están seguros contra futuros huracanes ¡Increíble!

En el domicilio no fue localizado Hector Mauricio Mendez Palma, por lo que una vez que contaron con los generales, desplegaron un operativo de búsqueda con el apoyo de las autoridades ministeriales, quienes por todos los medios ocultaron dicha información.
Durante el proceso, los agentes ministeriales ubicaron al presunto asesino en la ciudad de Mérida Yucatán donde más tarde fue capturado y entregado a las autoridades de Quintana Roo. 

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios