Quintana Roo

Pide vocal del INE paciencia a usuarios en Playa del Carmen

Pide vocal del INE paciencia a usuarios en Playa del Carmen.

Ante la reducción en la capacidad de atención al público en los módulos, la vocal del INE, Claudia Rodríguez Sánchez pidió paciencia a los usuarios.   

Por Omar Tornel

26/08/2020 08:18

De cambiar el semáforo epidemiólogico a color amarillo podrá incrementarse la capacidad de atención al público, esto luego que uno de los módulos del INE en Playa del Carmen el ubicado en Calle 28 Nte, en la colonia Ejidal, en Playa del Carmen, presentó una saturación en las citas para realizar algún trámite relacionado con la credencial de elector.

Al respecto, la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Claudia Rodríguez Sánchez explicó que por motivos sanitarios debido a la presencia del coronavirus o Covid-19 los módulos del INE redujeron la capacidad de atención al público por lo que la atención personalizada es únicamente con previa cita realizada en la página de Internet del instituto.

Noticias Chetumal

Sin embargo, dijo, solo acude un promedio de 52 por ciento de los usuarios a sus citas, es decir que un 48% no acude, ocupando sitios que otros ciudadanos no alcanzaron y que según la lista de espera del INE en el sitio www.ine.mx solo ha lugares disponibles hasta fines de septiembre.

Pide vocal del INE paciencia a usuarios en Playa del Carmen.

"En ese sentido esperemos que muy pronto podamos ampliar el servicio de las estaciones de trabajo para toda la ciudadanía y por el otro lado el número de visitas que nosotros estamos atendiendo son de un ciudadano cada 12 minutos, por estación de trabajo entonces estaríamos hablando de alrededor de 28 ciudadanos por hora", comentó.

Explicó que en el módulo del centro de Playa del Carmen se realiza un promedio de 70 trámites por día y en donde también se debe vigilar organizar a los ciudadanos en áreas específicas y desinfectar constantemente aquellas superficies de contacto como los lectores de huella para garantizar su inocuidad, situación que podría agilizarse con el cambio de semáforo al color amarillo.

Seguro te interesa: MUERE DE TRISTEZA viuda de policía asesinado en Cancún

Finalmente pidió a los ciudadanos tener paciencia, respetar las citas y comprender que la capacidad del INE en este momento está reducida.  

Lee más de Quintana Roo
 

Temas