Secciones
Pide tu indulgencia plenaria en Semana Santa
Quintana Roo

Pide tu indulgencia plenaria en Semana Santa

Una indulgencia plenaria es una gracia que concede la Iglesia Católica y durante la semana santa se puede conseguir

por La Verdad

Pide tu indulgencia plenaria en Semana Santa

Pide tu indulgencia plenaria en Semana Santa

Según la iglesia catolica la indulgencia plenaria es una gracia que conceden a los catolicos, por los méritos de Jesucristo, María y todos los santos, para borrar la pena temporal que queda como consecuencia del pecado.

Con la indulgencia plenaria se limpia el alma y la deja como si el fiel recién se hubiera bautizado. Esta aplica a pecados ya perdonados.

Durante esta semana santa la indulgencia plenaria se puede obtener ya sea para los fieles difutnos o para las personas que asi lo requieran.

Para obtener la indulgencia plenaria, se requiere el cumplimiento de la exclusión de todo afecto hacia cualquier pecado, incluso venial y Confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa: Estas condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de la ejecución de la obra durante en los días santos para ganar la indulgencia; pero conviene que la comunión y la oración se realicen el mismo día en que se cumple la obra.

Cabe señalar que es necesario precisar que con una sola comunión eucarística y una sola oración por las intenciones del Santo Padre solo se gana una Indulgencia Plenaria.

Temas

  • Iglesia catolica
  • indulgencia plenaria
  • Catolicos
  • Pecados

Comentarios