Secciones
Pide secretario aplicar la ley en caso de policías detenidos.
Quintana Roo

Pide secretario aplicar la ley en caso de policías detenidos

Secretario menciona que en el caso de los policías detenidos será la autoridad ministerial la que tendrá la última palabra.

por La Verdad

Pide secretario aplicar la ley en caso de policías detenidos.

Pide secretario aplicar la ley en caso de policías detenidos.

Luego de darse a conocer un video del asalto a un domicilio en Cancún que resultó ser un negocio familiar, y en donde fueron detenidos elementos de la Policía Estatal, la Secretaría estatal de Seguridad Pública, a través del titular Jesús Alberto Capella Ibarra dio a conocer  su postura en donde destacó que en la entidad, quien la hace la paga.

“Investigamos a fondo los hechos de ayer en donde se señala a elementos estatales de cometer un robo.  Este es el resultado. Sin embargo la autoridad ministerial tendrá la última palabra en la investigación final. Quien la hace la paga se trate de quien se trate”, publicó en sus redes sociales, además mencionó que  la captura de los agentes tras el robo se trató de un incidente por “ausencia de comunicación”.

Seguridad pública cancún quintana roo
Pide secretario aplicar la ley en caso de policías detenidos.

“Quiero informarles que respecto a los hechos lamentables que se suscitaron en la región 100 con un lamentable robo con violencia en un taller de mofles, explicó, a las 11:10 del 29 de septiembre se recibieron las llamadas de emergencia en las diferentes áreas de la Policía de Quintana Roo, que por señalamientos de las víctimas, el vehículo en el que viajaban los agentes, comisionados a trabajos de investigación, así como los elementos, fueron detenidos y sometidos a investigación”, menciona en la grabación.

Lee más de Noticias Cancún

Agregó que habló con el titular de la Secretaría municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez,  Eduardo Santa María Chávez para que procediera con la investigación y en caso de que resultaran culpables, poner a los agentes a disposición de las autoridades, tomando como referencia imágenes de los equipos de video vigilancia.

Seguro te interesa: Canirac se suma contra ocurrencias de Beristain en Playa del Carmen

Finalmente dijo que como parte de las investigaciones solicitarán los videos de ese establecimiento para reforzar sus argumentos, pero que en todo caso esa labor le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios