Secciones
Llama maestra a delincuentes a no robar más escuelas en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Pide maestra a delincuentes no robar más escuelas en Playa del Carmen

La directora del Jardín de Niños Laura Ortíz de Cuenca en Playa del Carmen destacó que no ha habido avances del robo al plantel y lanzó un llamado a la delincuencia. 

por OmarTornel

Llama maestra a delincuentes a no robar más escuelas en Playa del Carmen.

Llama maestra a delincuentes a no robar más escuelas en Playa del Carmen.

Hasta el momento no hay avances en el hurto de un tinaco de agua al Jardín de Niños "Laura Méndez de Cuenca" en Playa del Carmen, dijo en entrevista la directora Lilia Inés Mis Martínez, pero el miedo a la ola de robos sobre todo contra los planteles educativos va en aumento por lo que envió un mensaje a los delincuentes.

En entrevista, la catedrática mencionó que la seguridad no es suficiente para proteger las colonias de Playa del Carmen o los planteles, por lo que invitó a los delincuentes acostumbrados a robar las escuelas a no robar, a reconsiderar antes de saquear un plantel debido a que se le roba a la comunidad, a los niños y en consecuencia al futuro de México.

Robo a escuela se hizo poco a poco y con anticipación

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre cuando amantes de lo ajeno, aprovechando la cuarentena debido a la contingencia sanitaria ingresaron al jardín de niños “Laura Méndez de Cuenca” de Playa del Carmen y se llevaron el tinaco de agua sin que nadie pudiera percatarse del hurto, denunció la directora maestra Lili Miss.

robos escuelas playa del carmen
Llama maestra a delincuentes a no robar más escuelas en Playa del Carmen.

Aquella vez el jardín de Niños "Laura Méndez de Cuenca" de Misión del Carmen en Playa del Carmen fue víctima de los amantes de lo ajeno que aprovechando la soledad del sitio y sin que ningún vecino se diera cuenta, el voluminoso depósito fue sacado del plantel.

Seguro te interesa: Carlos Joaquín González entrega Informe de Gobierno al Congreso del Estado

Al respecto, la directora del jardín de niños, la maestra Lili Miss y el personal docente de la institución educativa, dio a conocer que, desde el 14 de agosto, se percataron que el tinaco había sido movido del sitio, donde siempre había estado por lo que para asegurarlo, encadenaron el tinaco, pero en una burla a los padres de familia y directivos, él o los ladrones se deshicieron de la cadena y se llevaron el tinaco y aunque parezca imposible ninguno de los vecinos del sector vio cuando fue sacado de la escuela, pese al volumen de este contenedor.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios