Quintana Roo

Pide la Iglesia católica mayor seguridad en Quintana Roo

Pide la Iglesia católica mayor seguridad en Quintana Roo

Pide la Iglesia católica mayor seguridad en Quintana Roo

El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cardenas pidió a las autoridades de Quintana Roo mayor seguridad para los habitantes del estado

Por La Verdad

15/12/2020 08:00

Pedro Pablo Elizondo Cardenas, obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, exigió que se termine con la violencia, robos, asaltos, y asesinatos en Quintana Roo y se busquen soluciones para brindar mayor seguridad a los habitantes y a quienes visitan el estado tanto nacionales como internacionales.

El líder de la iglesia católica en Quintana Roo, mencionó que la primera responsabilidad y la prioridad de las autoridades municipales y estatales es mantener la seguridad, ya que de nada sirve tener otras cosas en los destinos turísticos si no se ha logrado tener paz y seguridad para los ciudadanos a nivel en todos los niveles.

Católicos piden terminar con la violencia en Quintana Roo

Iglesia católica llama a los gobiernos a terminar con la violencia

El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, comentó que todos los recursos del estado se deben enfocar a estrategias de seguridad, como se ha realizado en otros países y que les ha dado solución para disminuir los altos índices de violencia y poder combatir a quienes causen daños a otras personas.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado

Pedro Pablo Elizondo, obispo diócesis Cancún-Chetumal

Pedro Pablo Elizondo Cardenas, dijo a medios de comunicación como La Verdad Noticias que de seguir estos altos niveles de inseguridad y violencia en el estado se podrían poner alertas de viajes por parte de otros países como ya se han hecho en otras años, lo que pondría en riesgo la ya lastimada economía de Quintana Roo afectando diversos sectores.

Te recomendamos leer: ¡Justicia! Acción penal contra 11 policías por hechos del 9N en Cancún

Han aumentado los indices de violencia en Quintana Roo

“Lo único que te puedo decir es que todos los recursos que hay de los impuestos que pagamos, tienen que ser destinados para la seguridad de todos los que habitan y llegan a Quintana Roo”, agregó.

Cabe mencionar que según el semáforo epidemiológico de Quintana Roo, hasta el mes de octubre se incrementaron los homicidios con 44, así como 210 robos a negocios, 227 lesiones y 107 robos a vehículos, siendo Cancún con el mayor número de incidentes.

Temas