Quintana Roo

Pide Uber en Cancún a las autoridades frenar operativos contra sus conductores

Pide Uber en Cancún a las autoridades frenar operativos contra sus conductores

La plataforma digital Uber hizo un llamado a las autoridades para detener los operativos contra sus conductores en Cancún.

Por La Verdad

17/02/2021 06:48

Debido a los constantes operativos enfocados en detectar y detener conductores de la plataforma digital Uber, la compañía entregó un oficio en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en Cancún para solicitar frenar las acciones en contra de sus socios, argumentando que cuentan con un recurso de suspensión.

Información recabada por La Verdad Noticias indica que dicha suspensión pertenece a un amparo, el cual aún no ha sido resuelto por parte de las autoridades legales correspondientes.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Pide Uber en Cancún a las autoridades frenar operativos contra sus conductores

A través de un comunicado la empresa Uber indicó que debido a la pandemia por COVID-19 existen muchas personas en Cancún buscando oportunidades laborales para poder tener ingresos ante el panorama de desempleo, obteniendo una oportunidad siendo socios de esta plataforma.

“En medio de la pandemia del COVID-19, ciudadanos que se autoemplean mediante la tecnología de Uber en Cancún, continúan siendo afectados mediante operativos por parte de las autoridades del municipio de Benito Juárez, a quienes la compañía de tecnología les hace un llamado a detenerlos para no afectar más a quienes de manera honesta generan ganancias a favor de sus familias y de la propia economía del municipio”, refiere el escrito difundido.

Noticias Cancún

Por su parte el gerente de comunicación de Uber, David Mínguez declaró que la suspensión otorgada dentro de este amparo les permite operar sin que la autoridad pueda exigirles contar con una concesión, sin embargo, hasta el momento esto no se ha respetado.

Pide Uber en Cancún a las autoridades frenar operativos contra sus conductores

Pide Uber en Cancún detener operativos 

“Hemos reforzado este mensaje hacia autoridades municipales, a quienes hicimos llegar en días recientes una manifestación escrita en la que exponemos nuestra situación actual dentro del amparo; continuaremos impulsando y apoyando a los cancunenses que hoy deciden autoemplearse mediante la aplicación”, añadió en el comunicado.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

Cabe recordar que desde la llegada de Uber a Cancún existió resistencia por parte del Sindicato de Taxistas y autoridades estatales, derivando esto en diferentes acciones contra quienes deciden formar parte de dicha compañía.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ