Secciones
Pide Torruco que Cumbre de Sargazo se realice con playas limpias para evitar mala imagen de Quintana Roo
Quintana Roo

Pide Torruco que Cumbre de Sargazo se realice con playas limpias para evitar mala imagen de Quintana Roo

El congreso se pospuso para el 27 de junio, pues de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, en la cumbre están interesadas más naciones que colindan con el mar Caribe 

por Iván Cadena

Pide Torruco que Cumbre de Sargazo se realice con playas limpias para evitar mala imagen de Quintana Roo

Pide Torruco que Cumbre de Sargazo se realice con playas limpias para evitar mala imagen de Quintana Roo| Iván Cadena

El director de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, calificó como atinada la decisión del gobierno del estado de Quintana Roo de posponer el Congreso Internacional para Atender la Contingencia del Sargazo.

De acuerdo con el funcionario, el evento debe realizarse cuando las playas del estado estén en sus mejores condiciones para evitar la mala imagen del Caribe mexicano ante sus principales competidores a nivel internacional.

Las declaraciones del director de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, fueron dadas en el marco de la inauguración de un parque temático en el estado.

“Fue muy atinado el que se posponga esa cumbre porque van a venir los competidores y qué fotografía se van a llevar nuestra competencia, la foto de la sala de juntas y obviamente del sargazo, entonces es indebido, hay que hacer esa cumbre cuando esté en plenitud la playa y que no sea una mala promoción y un mensaje para fortalecer a la competencia”, aseguró Torruco.

Te puede interesar: Suspenden Congreso Internacional para Atender Contingencia del Sargazo en Quintana Roo

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA), anunció a través de un comunicado de prensa, que dicho congreso se pospondría hasta el 27 de junio próximo, debido al interés de otros destinos del Caribe para participar en la cumbre.

Sin embargo, de acuerdo con los estudios realizados por la Universidad del Sur de Florida y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, mayo y junio serían los meses con mayor recale del alga en las cosas de Quintana Roo.

Al evento asistieron también varios funcionarios del estado y de Benito Juárez. 

En este contexto, Torruco Marqués aseguró que para entonces, el programa federal para atender la contingencia, anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, estará operando al cien por ciento, aunque se limitó a ofrecer montos destinados y fechas exactas de las acciones a realizarse.

“En esta ocasión ya se tiene programado un plan estratégico que también lo dará en su momento, en primer lugar, el Presidente de la República”, se limitó a responder el funcionario.

Añadió que será un programa de corto, mediano y largo plazo que ninguna administración federal anterior había tenido iniciativa de atender y la cual, estará encabezada por la Secretaría de Marina (Semar).

Temas

Comentarios

Te puede interesar