Quintana Roo

Pide Sedetur a turistas en Cancún actuar con responsabilidad para evitar contagios

Pide Sedetur a turistas en Cancún actuar con responsabilidad para evitar contagios

Tras el contagio por COVID-19 de 44 estudiantes argentinos que viajaron a Cancún, la Sedetur pidió a los turistas actuar con responsabilidad.

Por Roberto Becerril

14/03/2021 12:23

Tras revelarse la noticia sobre 44 estudiantes argentinos que se contagiaron de COVID-19 tras pasar varios días en Cancún para celebrar su graduación, la Secretaría de Turismo en Quintana Roo indicó que es responsabilidad de cada turista respetar los protocolos sanitarios durante su visita al Caribe mexicano.

Las autoridades encargadas del turismo en la entidad explicaron que se han desarrollado una serie de protocolos y mecanismos para garantizar la protección, así como prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, proveedores, además de turistas, motivo por el cual miles de empresas actualmente se encuentran certificadas, respetando los protocolos contemplados dentro del color en el semáforo epidemiológico estatal.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Pide Sedetur a turistas en Cancún actuar con responsabilidad para evitar contagios

Indicaron que lamentablemente no todos los visitantes nacionales o internacionales permanecen dentro de instalaciones certificadas y en ocasiones se olvidan de respetar la sana distancia, utilizar cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias, lo cual puede ponerlos en riesgo de contagiarse.

Precisaron que actualmente el Caribe mexicano cuenta con una serie de laboratorios operando dentro de las instalaciones turísticas y espacios certificados por las autoridades sanitarias, mismas que realizan pruebas COVID-19, tanto de antígenos, como PCR, para la identificación del coronavirus.

Noticias Cancún 

La Verdad Noticias informó de manera puntal sobre el contagio por SARS-CoV-2 de 44 estudiantes argentinos tras realizar un viaje a Cancún para celebrar su graduación, sin embargo, al regresar, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Buenos Aires, cuando les aplicaron una prueba antígeno, arrojaron resultado positivo.

Pide Sedetur a turistas en Cancún actuar con responsabilidad para evitar contagios

En su momento el Ministerio de Salud de Argentina reveló que la delegación donde viajaban dichos alumnos estaba integrada por 149 egresados, los cuales realizaron juntos el viaje al Caribe mexicano y son residentes de la ciudad de Buenos Aires, así como de la Provincia homónima.

Te recomendamos: Estudiantes de Argentina se contagian de COVID-19 tras viaje a Cancún

Actualmente Cancún e encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico estatal, pero en varias ocasiones este medio de comunicación ha evidenciado el relajamiento de protocolos sanitarios en calles, parques, plazas comerciales, bares y antros en esta ciudad.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas