Quintana Roo

Pide Sedetur a prestadores de servicios respetar protocolos sanitarios

Pide Sedetur a prestadores de servicios respetar protocolos sanitarios

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo pidió a los prestadores de servicios cumplir con los protocolos sanitarios.

Por Roberto Becerril

05/04/2021 02:49

Ante el evidente relajamiento de los protocolos sanitarios en varios puntos turísticos del Caribe mexicano, autoridades de la Secretaría de Turismo (Sedetur), pidieron a los prestadores de servicio aplicar en todo momento las medidas sanitarias dentro de sus establecimientos para proteger la salud de turistas y personal del lugar, fortaleciendo la estrategia de burbuja sanitaria.

Sobre este tema la titular de dicha dependencia, Marisol Venegas Pérez explicó a este medio de comunicación que continúan trabajando de manera coordinada con todos los sectores involucrados con el turismo en Quintana Roo para garantizar el respeto de las normas sanitarias contempladas dentro del color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Pide Sedetur a prestadores de servicios respetar protocolos sanitarios

Explicó a La Verdad Noticias que las certificaciones de espacios seguros en hoteles, así como otros negocios dan tranquilidad a los visitantes nacionales e internacionales, quienes se sienten protegidos contra el COVID-19, pero al salir de estas instalaciones y llegar a un lugar donde no aplican las medidas el riesgo de contagio aumenta.

Noticias Quintana Roo 

“Nosotros estamos trabajando muy de cerca con todos los sectores relacionados con el turismo en el estado, hemos logrado generar espacios seguros para los visitantes y hemos visto como hoteles, restaurante y otro tipo de establecimientos se apegan a los protocolos sanitarios en todo momento, pero en otros casos donde no lo hacen, les pedimos que piensen en la seguridad de turistas y sus empleados”, comentó.

Pide Sedetur a prestadores de servicios respetar protocolos sanitarios

Protocolos sanitarios se deben aplicar en establecimientos 

Venegas Pérez recordó que en Quintana Roo se han desarrollado una serie de protocolos y mecanismos para garantizar la protección, así como prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, proveedores, además de turistas, motivo por el cual miles de empresas actualmente se encuentran certificadas.

Te recomendamos: VIDEO: Turista se esconde de tiburón bajo el mar de Cancún

Desde el inicio del periodo vacacional de Semana Santa en varios puntos del Caribe mexicano se han exhibido por medio de videos y fotografías como los turistas han decidió ignorar cualquier medida sanitaria, situación que aumenta el riesgo de tener una tercera ola de contagios por COVID-19 en Quintana Roo.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ