Quintana Roo

Pide Secretaría de Turismo en Quintana Roo fortalecer protocolos sanitarios

Pide Secretaría de Turismo en Quintana Roo fortalecer protocolos sanitarios

La Secretaría de Turismo en Quintana Roo pidió a los prestadores de servicios reforzar los protocolos sanitarios para regresar al semáforo amarillo.

Por Roberto Becerril

05/05/2021 02:53

Con el fin de regresar al semáforo amarillo lo más pronto posible y encaminarse de nueva cuenta hacia el color verde, Marisol Venegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo pidió a los prestadores de servicios fortalecer la aplicación de protocolos sanitarios en sus establecimientos y de esta manera garantizar la salud del personal, así como visitantes.

Explicó a La Verdad Noticias que actualmente por parte del gobierno estatal se tienen activadas cuatro estrategias, entre ellas la operación de las conocidas como “burbujas sanitarias”, ubicadas en diferentes puntos de Quintana Roo, donde personal capacitado de diferentes dependencias participa.

Pide Secretaría de Turismo en Quintana Roo fortalecer protocolos sanitarios

La funcionaria calificó como fundamental la participación de todos los involucrados dentro del sector turístico en el Caribe mexicano para lograr disminuir en el menor tiempo posible el número de contagios por COVID-19,  mismos que aumentaron  tras concluir las vacaciones de Semana Santa, donde se recibieron más de 600 mil visitantes nacionales e internacionales.

“Es muy importante que todos los que integramos el sector turístico en el estado apliquemos de manera correcta los protocolos sanitarios para poder cambiar el panorama que tenemos actualmente lo más pronto posible, si lo hacemos tenemos una gran posibilidad de avanzar al color verde durante el verano, lo cual nos permitiría tener un importante avance en la reactivación turística”, comentó.

Noticias Quintana Roo 

Venegas Pérez manifestó que hasta el momento no tienen registradas afectaciones por el retroceso en el semáforo epidemiológico estatal e inclusive algunas empresas han aplicado medidas sanitarias más estrictas para poder operar con mayor capacidad al aforo permitido dentro del color naranja (50 por ciento).

Pide Secretaría de Turismo en Quintana Roo fortalecer protocolos sanitarios

Piden a prestadores de servicios reforzar protocolos sanitarios

“Seguiremos trabajando en la protección de las empresas, certificando y armando las burbujas sanitarias en sitios donde amerite, como la que iniciamos ahora en Semana Santa y en cada uno de estos temas porque es la instrucción del señor gobernador continuar con este ejercicio y a seguirnos cuidando muchísimo”, enfatizó.

Te recomendamos: VIDEO: Niño tiburón llega hasta las playas de Cancún para celebrar su día

Actualmente el sector turístico del estado aplica medidas como realizar más pruebas COVID-19, aplicación de vacunas, implementar un programa emergente de desinfección en el transporte público y los espacios públicos, supervisar actividades masivas como eventos, además de fortalecer el programa de burbujas sanitarias.