Quintana Roo

Pide Nacional Monte de Piedad no dejarse engañar por casas de empeño irregulares

Pide Nacional Monte de Piedad no dejarse engañar por casas de empeño irregulares

El Nacional Monte de Piedad advirtió a los habitantes de Quintana Roo que esas casas de empeño ofrecen préstamos altos, pero cobran intereses muy elevados que causan la pérdida de artículos.

Por Roberto Becerril

16/03/2021 06:00

El Nacional Monte de Piedad, Institución de Asistencia Privada (con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro), dedicada al financiamiento social a través de préstamos prendarios, hizo un llamado a los habitantes de Quintana Roo para no dejarse engañar por casas de empeño irregulares, las cuales buscan atraer clientes con préstamos altos, pero los intereses sobre éstos hacen que los ciudadanos terminan perdiendo sus artículos.

Sobre este tema, el generante regional Sur la institución, Ignacio Flores Cadena, en entrevista exclusiva para La Verdad Noticias, indicó que antes de empeñar cualquier objeto las personas deben analizar bien el contrato, para conocer cuál será la tasa de interés a pagar por el préstamo recibido, y de esta manera pensar si realmente les conviene recibir ese dinero, el cual al final podría hacerlos perder su objeto.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Pide Nacional Monte de Piedad no dejarse engañar por casas de empeño irregulares

“A veces la competencia, entre más te presten con una alta tasa de interés, prácticamente tú ya tienes perdida tu prenda, porque se vuelven pagos muy difíciles de cubrir; por eso es fundamental que las personas revisen sus contratos antes de empeñar cualquier cosa, para saber si realmente les conviene hacerlo en ese lugar”, declaró.

El gerente general destacó que el Nacional Monte de Piedad, a diferencia de cualquier casa de empeño, es una institución donde 8 de cada 10 personas que acuden a empeñar recuperan sus artículos debido a los bajos intereses cobrados sobre el préstamo, y de ser necesario, debido a la pandemia, se extiende el plazo en sus contratos, dando preferencia al bienestar de los ciudadanos.

Noticias Quintana Roo

Precisó que en Quintana Roo tan solo del 2 de enero al 13 de marzo del 2021, el Nacional Monte de Piedad ha registrado más de 42 mil operaciones en sus diferentes sucursales, equivalentes a 132 millones de pesos con un préstamo promedio de 3 mil pesos.

Pide Nacional Monte de Piedad no dejarse engañar por casas de empeño irregulares

Nacional Monte de Piedad  apoya a ciudadanos

“Que el cliente recupere con nosotros su prenda empeñada tiene que ver sobre todo con las condiciones de préstamo que se le otorgan, la tasa de interés que se le cobra y estoy seguro que en la actualidad ya muchos de nuestros clientes traen esa cultura de revisar la tasa de interés”, refirió.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

Actualmente el Nacional Monte de Piedad cuenta con varias sucursales en Quintana Roo, ubicadas en Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, todas ellas cuentan con valuadores capacitados para otorgar una atención excelente, pero principalmente hacer préstamos justos al cliente.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ