Quintana Roo

Pide Mayuli Martínez más recursos para fortalecer la seguridad pública

del cobro del Derecho de No Residente utilizar recursos en materia de seguridad

del cobro del Derecho de No Residente utilizar recursos en materia de seguridad

La legisladora asegura que durante 2021 la Federación no dio recursos a las policías municipales, por lo que se requiere equiparlas para poder enfrentar la inseguridad que se vive en el país

Por Jorge Domínguez

22/11/2021 07:35

La seguridad pública es una prioridad en Quintana Roo asegura la senadora panista, Mayuli Martínez Simón quien, promueve recursos por el orden de cuatro mil 400 millones de pesos para fortalecer este rubro en los 11 municipios del Estado.

La legisladora indica que desde el Senado de la República impulsa acuerdos para fortalecer la seguridad pública en los municipios, donde se requieren mayores recursos para las corporaciones policíacas y cerrar la brecha de desigualdad entre las colonias populares y los destinos turísticos.

La Senadora de la República Mayuli Martínez propuso utilizar recursos del cobro del Derecho de No Residente utilizar recursos en materia de seguridad

Martínez Simón detalló que para que exista una participación equilibrada de los tres órdenes de gobierno en la atención de la seguridad, presentó un exhorto a la Cámara de Diputados para que en 2022 se contemplen recursos por tres mil millones de pesos para las policías municipales de Quintana Roo y de todo el país.

Y es que señaló que en 2021 los municipios no recibieron recursos del gobierno federal para capacitar y equipar a las policías municipales, situación que debe solucionarse porque las corporaciones policíacas municipales tienen una responsabilidad importante en tareas de prevención y combate a la delincuencia, indicó.

Abundó que con la finalidad de cerrar la brecha de desigualdad que existe en las colonias populares en los destinos turísticos, la senadora Mayuli Martínez propuso destinar mil 400 millones de pesos para mejorar los servicios públicos de las colonias y comunidades aledañas a las zonas turísticas.

La Verdad Noticias ha documentado las peticiones de presidentes municipales del Estado, quienes reclaman recursos económicos para poder capacitar y equipar a sus corporaciones policíacas para enfrentar la inseguridad que se ha incrementado.

>

Y agrega que el planteamiento que hizo fue el de utilizar mil 400 millones de pesos, de los recursos que pagan los visitantes extranjeros al ingresar al país, es decir, “del cobro del Derecho de No Residente utilizar recursos en materia de seguridad” detalló la legisladora.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones