Quintana Roo

Pide Mario Delgado congruencia a morenistas que impugnaron

Pide Mario Delgado congruencia a morenistas que impugnaron

Las diferencias llegaron a las cupulas de Morena en Quintana Roo y el nacional, desde donde llaman a inconformes a no "patear la puerta" y poner en riesgo el movimiento

Por Jorge Domínguez

17/03/2021 08:20

Las diferencias al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llegaron hasta la cúpula estatal y nacional del partido. En Quintana Roo, Jorge Parra Moguel pide se disculpen con candidatos por falsas encuestas; desde la dirigencia nacional le responden que si impugnan ya no deberían participar en otra consulta.

Inicialmente el Secretario General de Morena en Quintana Roo, Parra Moguel desde su cuenta personal de Facebook, había señalado que: “Morena debería agradecer a tanta gente valiosa que aspiro a una candidatura y disculparse por no haber realizado encuesta alguna! #MORENA2021 #AndresManuelLopezObrador”, posteo. 

El mensaje fue interpretado por militantes morenistas como un rompimiento entre la dirigencia estatal y la nacional, luego de que Parra Moguel es esposo de Marybel Villegas Canché, quien no fue seleccionada como candidata a la presidencia municipal en Benito Juárez el pasado siete de marzo.   

Aunque indirectamente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo respondió a quienes no están de acuerdo con los resultados de las encuestas para los procesos de selección en el partido, “quien impugne un proceso interno, no debería volver a participar si ese proceso se cae”, recomendó.

La critica de Delgado Carrillo fue directa contra los políticos a los que dijo, se les ha abierto la puerta al partido, pero que cuando pierden una encuesta salen a criticar e impugnar los resultados; “Morena es un partido generoso, abierto, le abre las puertas a todos”, pero sostuvo no se vale desprestigiar y, querer seguir participando como si nada.  

Llamó a cuidar al partido, y dejó en claro que: “quienes impugnen un proceso interno, no deberían volver a participar si ese proceso se cae”, subrayó el dirigente de Morena en el país; de su lado, Oscar Cantón Zetina por la tarde respaldó el pronunciamiento de Delgado Carrillo y, llamó a los inconformes a no tratar de volver a participar en encuesta alguna.

Temas