Secciones
Pide Iglesia a ciudadanos realizar un voto razonado en las próximas elecciones.
Quintana Roo

Pide Iglesia a ciudadanos realizar un voto razonado en las próximas elecciones

Aceptan que actualmente existe apatía por los temas políticos entre la sociedad.

por RobertoBeceril Gomez

Pide Iglesia a ciudadanos realizar un voto razonado en las próximas elecciones.

Pide Iglesia a ciudadanos realizar un voto razonado en las próximas elecciones.

El vocero de la prelatura, Luis Octavio Jacobo hizo un llamado a los ciudadanos para que el próximo domingo 2 de junio acudan a las urnas y realicen un voto razonado en todos los sentidos, esto con el fin de tener en la próxima legislatura del Congreso de Quintana Roo personas con verdadera vocación de servicio, además de un alto nivel de moralidad.

 

Faltando menos de una semana para que se realice una nueva jornada electoral en Quintana Roo donde se elegirán a los nuevos integrantes del recinto legislativo estatal, el sacerdote resaltó la apatía entre los integrantes de la sociedad, respecto a cualquier tema político, lo cual califico como preocupante al ser el voto la única herramienta de expresión ciudadana sobre el trabajo de cualquier servidor público.

 

El párroco declaró que ha faltado mayor difusión sobre quiénes son los candidatos, sus propuestas y plataformas de trabajo en caso de ser electos para ocupar un lugar como diputados, sin embargo, aclaró que es deber de los ciudadanos buscar informase.

 

“Si la sociedad se deja llevar por el pan y circo, el pueblo nunca va a lograr avanzar, por eso invitamos a razonar el voto, pedimos a las personas no comprar espejitos que puedan vender algunos candidatos, porque si se dejan llevar por este tipo de situaciones y van a dar su voto a una personas sin compromiso de servicio, entonces quiere decir que no está en sintonía”, expresó.

 

El eclesiástico señaló que las campañas de desprestigio entre los candidatos son una muestra de una baja calidad moral, lo cual debe servir como guía para todos los ciudadanos  al momento de reflexionar su voto.

 

Durante la homilía dominical, el vocero de la prelatura pidió a todos los presentes tener paz en sus pensamientos y corazones, destacando que esta es la única manera de conseguir ser personas capaces de exigir paz para nuestros semejantes.  

 

 

  

 

Temas

Comentarios